👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

El Dinamo de Zagreb, un peligroso visitante

spot_img

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El Sevilla FC se enfrenta al GNK Dinamo de Zagreb, un partido muy importante y que tendrá como escenario el Sánchez-Pizjuán. Los de Sampaoli saben de la importancia del encuentro  que no será como el partido en su estadio. En el Estadio Maksimir el Sevilla FC venció por la mínima gracias al gol de Nasri, en un partido que los hispalenses dominaron de principio a fin con infinidad de ocasiones pero sin mucho acierto de cara a gol.

El Dinamo amenaza el fortin de Nervión

El Dinamo de Zagreb no lo pondrá fácil, es un gran visitante y lo ha demostrado esta temporada. En lo que va de campeonato, los croatas han jugado 13 duelos fuera de casa y vencieron 11 de ellos. La pasada jornada, el Dinamo venció al Inter Zaprešić por 0-1, resultado que le ha dejado como segundo clasificado y sin perder de vista al Rijeka que continúa en cabeza.  El rendimiento lejos del Maksimir del conjunto de Ivaylo Petev es muy bueno pero también los hispalenses no han regalado nada esta temporada en el Sánchez-Pizjuán. Los de Jorge Sampaoli, son el único equipo que aún no ha perdido esta temporada en su estadio de La Liga y en Champions, sólo cayeron la temporada pasada ante el Manchester City de Jesús Navas.

Davor Suker será uno de los protagonistas que estén presentes en el Sanchez-Pizjuán. Sobre el verde de Nervión, sus dos primeros equipos, el equipo que le formó, el Dinamo y el equipo que le permitió ser un ídolo, el Sevilla FC. “El Sevilla fue el salto a una Liga muy competitiva. Y el Dinamo de Zagreb es mi tierra.”

El croata se ha mostrado ilusionado con su vuelta a Nervión y con el aliciente de ver enfrentar a “mis dos equipos, en el Sánchez-Pizjuán, con la afición sevillista…, es impresionante”. El gran ídolo de los años 90 vuelve a Nervión tras hacerlo también con la visita en 2014 del Rijeka en Europa League.

Duelo inédito en Nervión

Será la primera vez que el Dinamo de Zagreb visite al Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán, ya que jamás ambos equipos habían coincidido en emparejamientos europeos. Pese a que será un partido único, los precedentes ante equipos croatas son buenos para los de Nervión. El Sevilla entrenado por Unai Emery se enfrentó en Nervión ante el Rijeka el 11 de diciembre de 2014, al que los sevillistas vencieron por 1-0, gracias al tanto de Denis Suárez.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once del Sevilla FC ante el Wofsburg

El Sevilla FC dejará noticias en su once inicial este miércoles 29 en el partido que le enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad