viernes 23 abril 2021
22.9 C
Seville

Dinámicas opuestas para una noche que puede ser épica

¿Has visto esto?

Ángel Cotánhttp://www.lacolinadenervion.com
“Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo.”

Llegó el momento. El Sevilla disputará esta noche en tierras alemanas el partido que le puede abrir, por primera vez a los hispalenses, las puertas para clasificarse para unas semifinales de Champions League, lo que supondría un auténtico hito para el club. Pero no será tarea fácil. Los de Nervión llegan al Allianz Arena con la obligación de anotar, como mínimo, dos goles que sirvan para voltear el 1-2 de la ida.

Único precedente oficial

El del pasado martes es el único partido oficial en el que Sevilla FC y FC Bayern se han visto las caras. Cierto es que en el año 1992 se enfrentaron en un partido amistoso con motivo de la presentación de Diego Armando Maradona como sevillista con un resultado final de 3-1 para los hispalenses. El conjunto sevillista tratará de igualar el historial con el conjunto bávaro y conseguir así el histórico billete a semifinales.

Dinámicas opuestas

Los dos equipos llegan al choque en situaciones muy distintas. El FC Bayern viene de sumar tres victorias seguidas y de gran importancia pues superó a su máximo rival en Alemania, el Borussia Dortmund, por un contundente 6-0, hizo lo propio en Nervión imponiéndose 1-2 en la ida de la eliminatoria y el pasado fin de semana venció 1-4 en casa del FC Augsburgo. Este último triunfo le ha servido para entonar el alirón en liga. Por su parte, el Sevilla FC suma tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro partidos. La derrota más estrepitosa, la goleada sufrida el pasado fin de semana en Balaídos por un contundente 4-0. No obstante, la última victoria sevillista fue en Champions League, fuera de casa y con un resultado que hoy forzaría la prórroga. El 1-2 de Old Trafford es el último resultado positivo de los de Nervión.

Duelo en la medular

El sevillismo sueña con un partido a ritmo de tango. En el bueno de Éver residen las esperanzas de una afición que echó de menos su participación en el encuentro de ida, el cual se perdió por acumulación de tarjetas. Y es que, con una media de más de 107 pases completados con éxito por partido, el argentino es el jugador que más pases ha realizado en esta Champions League. Un refuerzo de lujo para labrar el pase a semifinales. No obstante, pujará por llevar el ritmo del partido con el internacional español Thiago Alcántara. Tras su exhibición en el partido de ida y con una media de 50 pases buenos por partidos en la máxima competición europea, se perfila como el principal candidato en el conjunto bávaro para robarle el balón a Éver Banega.

Montella vs. Heynckes

Segundo y definitivo enfrentamiento entre ambos e inédito hasta entonces pues nunca se habían enfrentado en los banquillos. En el partido de ida, más allá del resultado, Heynckes salió victorioso en el duelo de los banquillos. Supo leer mucho mejor el encuentro y la incursión de James en el partido fue vital para las aspiraciones bávaras. Un asombroso dato respalda la trayectoria de Jupp Heynckes en UCL: enlaza 12 victorias seguidas. Desde la temporada 2012/2013 que consiguiera la victoria frente la Juventus de Turín por 2-0 en los cuartos de final de aquella edición, no ha dejado de ganar. Por su parte, Vincenzo Montella se estrena como entrenador esta temporada en la máxima competición europea con un bagaje de un empate, una victoria y una derrota. Duelo muy dispar en lo que a experiencia respecta pero del que el italiano tratará salir victorioso.

Hito histórico

El Sevilla buscará el mayor de los imposibles esta noche en el Allianz Arena. Un estadio que no conoce la derrota esta temporada en ninguna competición oficial pero que los de Nervión, con la presencia de 2.800 de los suyos, tratarán de profanar para obtener así un pase que marcaría una página dorada en la historia del club, pues jamás en su historia alcanzó esta fase.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad