sábado 15 mayo 2021
27.8 C
Seville

Dinámicas opuestas para recibir a la Real Sociedad

¿Has visto esto?

Ángel Cotánhttp://www.lacolinadenervion.com
“Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo.”

Un Sevilla que no conoce la victoria en La Liga desde el pasado mes de marzo, cuando consiguió vencer por 2-0 al Athletic Club en el Ramón Sánchez Pizjuán, recibe a una lanzada Real Sociedad que, gracias a los últimos resultados positivos en la competición doméstica, , ha conseguido llegar al decisivo duelo del viernes con opciones de alcanzar la ansiada plaza europea.

Visitante complicado

Pocos rivales en La Liga tienen un mejor bagaje que los txuri-urdin en Nervión. En las últimas cinco campañas: dos victorias, dos derrotas y un empate entre Sevilla FC y Real Sociedad en plaza hispalense. El último precedente entre ambos fue la abultada derrota de los sevillistas en Anoeta por 3-1. Una derrota que supuso el principio del fin para el Sevilla de Eduardo Berizzo. Por lo tanto, estamos ante un rival que se les atraganta a los rojiblancos en casa, por lo que no se antoja como el rival idóneo para salir de una mala racha como la que padecen en Nervión.

Dinámicas opuestas

Dos meses. Ese es el tiempo que lleva el Sevilla sin ganar en La Liga y, durante ese tiempo, nada más y nada menos que han transcurrido siete jornadas. Un paupérrimo 3 de 21 puntos posibles que ha metido al Sevilla en serios apuros para poder conseguir su objetivo europeo. En el otro extremo, una Real Sociedad que, desde la llegada de Imanol Alguacil al banquillo del conjunto vasco, ha sumado 13 puntos en Liga, un número que ningún equipo español supera desde que cogiera las riendas del conjunto txuri urdin. Esta Real Sociedad no solo son números, despliega un buen juego y promedia dos goles de media por encuentro, todo lo contrario que el Sevilla FC, cuyos problemas ofensivos han sido una constante durante toda la temporada.

Duelo de killers

Visitará Nervión uno de los delanteros de moda en el fútbol español: Willian José. El ariete brasileño cuenta ya con 19 goles, 14 en liga. Promedia casi un gol cada dos partidos. Unos números que le han servido a la Real Sociedad para mantenerse en buena posición para la lucha por la plaza de la Europa League y que están postulando a Willian José como seleccionable por la selección brasileña de cara al próximo Mundial de Rusia. En frente, el gol del Sevilla, que no es otro que Wissam Ben Yedder. El galo lleva en su cuenta 14 goles esta temporada, únicamente 6 en La Liga, pero en función con los goles que atesora el conjunto de Nervión, no es tan mala cifra. Desde los inicios de la competición la responsabilidad del gol fue suya, una responsabilidad que se le fue atribuyendo al cafetero Luis Muriel con la llegada de Vincenzo Montella, de ahí su baja cifra goleadora. Ahora, con Joaquín Caparrós al frente, se antoja de nuevo a un Wissam Ben Yedder más protagonistas en el conjunto hispalense.

Un hueso para Caparrós

Joaquín se ha enfrentado a la Real Sociedad en 20 ocasiones, consiguiendo únicamente 6 victorias contra los txuri urdin, cinco empates y nueve derrotas. Con el Sevilla FC consiguió la victoria en dos ocasiones (1-0, temporada 2003-2004, y 2-1, temporada 2004-2005), en otras dos cuando militaba en el Deportivo de la Coruña (2-1 y 0-1, temporada 2006-2007), una con el Athletic Club en el derbi vasco (2-1, temporada 2010-2011) y otra con el RCD Mallorca (1-0, temporada 2012-2013).

El último tren

Los datos están para romperse y forjar nuevas teorías, por lo que el Sevilla FC deberá ir con todo el próximo viernes para conseguir una ansiada victoria en La Liga que consiga cambiar, de una vez por todas, con la increíble dinámica negativa en la que está envuelta el equipo hispalense. El Ramón Sánchez Pizjuán se vestirá de gala, a pesar de los golpes que ha recibido la afición recientemente, para apoyar a su equipo y a su nuevo técnico, Joaquín Caparrós Camino, en su regreso al equipo de su vida trece años después.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las remotas posibilidades de Bono para el Trofeo Zamora

Pese a las noticias de la posible llegada de Dmitrovic al Sevilla FC, Bono ha demostrado a lo largo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad