jueves 17 junio 2021
19.4 C
Seville

Una difícil papeleta marcada por tantas bajas

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Dura papeleta la que tendrá que afrontar el Sevilla Atlético en esta jornada. La visita a un equipo metido en la lucha del playoff, como es el Zaragoza, antoja un partido complicado para los de Tevenet. Mucho más difícil tras la gran cantidad de bajas que tiene el filial sevillista para este partido. Hasta once bajas en la convocatoria ha tenido el filial por las convocatorias con las selecciones, las bajas por lesión o por el sancionado Konyk.

La Romareda, un escenario difícil

La segunda vuelta no está siendo nada sencilla para los de Tevenet. Tras la última derrota sufrida ante el Albacete el filial sevillista acumula la friolera racha de diez partidos consecutivos perdidos, o lo que es lo mismo, aún no conoce la victoria en el segundo tramo de competición. A esta dinámica hay que sumar, por un lado, la larga racha de bajas que acusa el Sevilla Atlético para el partido ante el Zaragoza. Hasta once futbolistas salen de la convocatoria del filial. Tanto por selección, caso de Carlos Fernández, Juan Soriano, Berrocal, Pozo, Ondoao y Aburjania, así como los lesionados Amo, Chacartegui, Juanje, Felipe, Carballo y Lara. Tampoco viajará Konyk, que fue expulsado ante el cuadro manchego.

Y si con esto no fuera suficiente, hay que sumarle el difícil encuentro que planteará todo un histórico Zaragoza. El club maño se ha metido de lleno en la pelea por el ascenso a la primera división. Comparando las rachas de ambos conjuntos, el Zaragoza acumula seis partidos consecutivos con victoria. En esta segunda vuelta, suma ocho victorias, un empate y una sola derrota ante el Granada. Con la salvación convertida en una utopía (está a diecinueve puntos), los de Tevenet deberán hacer un grandísimo partido si no quieren volverse con las manos vacías.

Natxo González: «Sabemos de la importancia de este partido»

El entrenador del Zaragoza, pasó por los micrófonos del club para la rueda de prensa previa la choque entre el club maño y el filial. González habló, sobre todo, de la posición de playoff que ocupa el Zaragoza, pero avisó de que «queda mucho camino y no será sencillo”. Además de recalcar el vital partido que afrontará ante el Sevilla Atlético, sabemos de la importancia de este partido, al igual que todos los que nos quedan hasta el final”. 

Asimismo, el entrenador recalcó la ilusión deque el partido sea en la Romareda, “es muy bonito volver a nuestra casa, tener a la gente ilusionada y ver cómo se llena prácticamente el estadio. Eso es bueno para nosotros”.

Pulido Santana expulsó a Ondoa

El colegiado canario fue uno de los protagonistas del encuentro del pasado año, en el que el Sevilla Atlético venció en la Romareda tras el gol de Cotán, con un futbolista menos y con Amo de portero. Santana decidió expulsar a Ondoa tras dos acciones muy polémicas. La primera de ellas, por una pérdida de tiempo (Ondoa excedió un segundo su saque) que le costó la primera tarjeta amarilla. La segunda, tras desplazar el balón en una salida del guardameta camerunés.

En la presente campaña ha dirigido a ambos equipos en una ocasión, con una derrota para el Sevilla Atlético ante la Cultural y un empate para el Zaragoza ante el Oviedo.

Convocatorias

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Alberto Benito, Bruno Perone, Diogo Verdasca, Simone Grippo, Vinícius Araujo, Jorge Pombo, Borja Iglesias, Alain Oyarzun, Aleix Febas, Oliver Buff, Iñigo Eguaras, Daniel Lasure, Jesús Alfaro, Alberto Zapater, Julián Delmás, Gaizka Toquero y Raúl Guti.

Por su parte, el Sevilla Atlético contará hasta con cuatro jugadores del Sevilla FC «C». La lista la conforman:  José Antonio, Samuel, Borja San Emeterio, David Carmona, Cristian González, Álex Muñoz, Genaro, Matos, Yan Eteki, Fede San Emeterio, Olavide, Mena, Curro, Diego García, Boutobba, Cantalapiedra, Marc Gual y Miguel Martín.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Lasure, Grippo, Perone, Benito;  Zapater, Guti, Eguaras, Febas, Borja Iglesias y Pombo.

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Álex Muñoz, Cristian González, Matos; Fede, Yan Eteki, Boutobba, Olavide, Curro y Marc Gual.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad