Fichajes Sevilla FC
Marcelo, en la final de la Supercopa de Europa de 2016 entre el Real Madrid y el Sevilla FC | Imagen: JONATHAN NACKSTRAND/AFP via Getty Images

El club nervionense es conocido por tener una de las mejoras secretarías técnicas del mundo, además de por su alto nivel deportivo. En ella, Monchi es el encargado de labrar los grandes fichajes del Sevilla FC teniendo la capacidad de hacerse con ellos a muy bajo precio cuando no son conocidos y venderlos como grandes revelaciones. Este es el caso de Dani Alves, Ivan Rakitic y Júlio Baptista, quienes son algunos de los magníficos descubrimientos del director deportivo sevillista. A esa lista de prestigiosos jugadores, podrían haberse unido otros más. Muchos de ellos, estrellas en el mundo del fútbol. Recabamos diez grandes futbolistas que pudieron haber pasado por Nervión pero que, finalmente, no se enfundaron la elástica hispalense.

1Sergio Kun Agüero

Kun Agüero conduciendo un balón | Imagen: Shaun Botterill/Getty Images

La estrella argentina pudo haber vestido la camiseta hispalense. El delantero fue ofrecido al Sevilla FC cuando apenas tenía quince años por una cifra cercana a los cuatro millones de euros, pero el club de Nervión no estaba dispuesto a pagar esa cantidad por un jugador tan joven. Posteriormente, fichó por el Atlético de Madrid, donde explotó y llamó la atención de un gigante inglés, el Manchester City, club en el que actualmente milita.

2Robin Van Persie

Robin van Persie,en uno de sus últimos partidos como profesional en el Feyenoord | Imagen: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

Tras haber sido una de las revelaciones del Feyenoord, Robin van Persie decidió abandonar en el año 2004 la disciplina holandesa para seguir creciendo como futbolista. Uno de los primeros equipos que se interesó por la joven promesa fue el Sevilla FC, que contactó con el propio jugador y su agente. Cuenta la leyenda que el holandés llegó a estar alojado en el hotel Los Lebreros a la espera de la firma definitiva con el Sevilla FC, pero prácticamente, en el último momento, llegó el Arsenal FC, por el que finalmente acabó llevándoselo.

3Borja Valero

Borja Valero durante un derbi entre el Inter y el AC Milan | Imagen: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

Fue en verano de 2010 cuando Monchi se fijó por primera vez en el futbolista español. Por aquel entonces, Borja Valero era propiedad del West Bromwich Albion y había brillado en la campaña que acababa de finalizar cedido en el RCD Mallorca. El madrileño estuvo a punto de convertirse en uno de los fichajes del Sevilla FC, pero el club inglés subió su cantidad de traspaso y en las oficinas del Sánchez-Pizjuán consideraron que era muy elevada. Fue entonces cuando apareció en escena el Villarreal, que acabó pagando la cifra que pedían por él.

4Marcelo Brozović

Marcelo Brozovic celebrando un gol en el derbi de Milán | Imagen: Emilio Andreoli/Getty Images

Durante el mercado invernal de 2018, Marcelo Brozović podría haber sido uno de los fichajes del Sevilla FC. El centrocampista croata tenía intención de salir y todo acordado con la entidad hispalense. El acuerdo era total entre todas las partes, pero a última hora, su entrenador Spalletti decidió darle una oportunidad y continuidad en el Inter de Milán. Actualmente, es una pieza clave para el conjunto italiano.

5Sergio Canales

Sergio Canales, en un encuentro con el Valencia CF | Imagen: Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images

El actual futbolista del Real Betis pudo haber jugado en el bando contrario de la ciudad. Es uno de los fichajes que el Sevilla FC tanteó en el verano de 2010. Todo vino a raíz de un partido de liga entre el conjunto hispalense y el Racing de Santander, en el que un joven de 18 años maravilló a una grada de Nervión enmudecida con sus dos goles.  Sirvieron para darle la victoria a su equipo. Monchi estaba dispuesto a hacerse con él, pero el Real Madrid llamó a su puerta y Canales se marchó a la capital madrileña.

6Luis Suárez

Luis Suárez celebrando un gol | Imagen: Álex Caparros/Getty Images

El uruguayo estuvo a punto de recalar en el Sevilla en el año 2010. Monchi habló con él y Luis Suárez parecía dispuesto a vestir la camiseta sevillista. Sin embargo, antes tenía que darse una condición: que Luis Fabiano saliera traspasado al AC Milán para poder hacer frente a la cifra de ocho millones de euros que suponía la operación. Finalmente, el delantero brasileño no salió al cuadro rossonero y Suárez no se convirtió en jugador sevillista.

7Giovani Dos Santos

Giovani Dos Santos durante su etapa en el Villarreal CF | Imagen: Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images

El mexicano ha sido otro de los que ha estado presente en la agenda sevillista de forma recurrente. En las oficinas de Nervión trabajaron en su incorporación, pero el club al que pertenecía, el Tottenham, le había tasado en once millones de euros cuando lo que el Sevilla FC ofrecía era un máximo de cinco. De hecho, el por entonce presidente José María del Nido declaró que Giovani no costaba eso y, por lo tanto, no iban a ficharle.

8Nigel De Jong

Nigel de Jong en un partido con el Mainz 05 | Imagen: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images

Tanto Sevilla como Betis estaban trabajando en el fichaje del canterano del Ajax en el mercado de la temporada 06/07. El club de Nervión se situaba como el favorito del jugador holandés, pero para sorpresa de todos, no vistió ni de rojo ni de verde. Finalmente, firmó por el Hamburgo. Según explicó Jose María del Nido, el futbolista quería estar cerca de su madre, que estaba enferma, y por eso se decantó por jugar en Alemania.

9Marcelo

Marcelo celebrando una victoria frente al FC Barcelona | Imagen: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

El de Marcelo es uno de los fichajes frustrados que más dolieron en el Sevilla FC. El brasileño iba a dejar el Fluminense dispuesto a jugar en el conjunto andaluz, solo faltaba la firma en el contrato. Fue entonces cuando el Real Madrid se enteró de sus intenciones y lo llamó en el último momento para intentar que ese acuerdo no se cerrase. Y así fue, Marcelo aterrizó en Madrid y se convirtió en jugador merengue.

10Kim Källström

Kim Kallstrom celebrando un gol con el Arsenal | Imagen: Shaun Botterill/Getty Images

Reconocido por el propio Monchi, Kim Källström es el jugador al que más veces ha intentado fichar. El ya retirado futbolista sueco, era la debilidad del gaditano, que incluso coincidió con él en un torneo, pero entonces ya no tenía interés en firmarle. Pasó por muchos equipos, pero debido a la alta competencia en el mercado, nunca recaló en Nervión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.