jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Diez datos que deja el Sevilla FC en su partido en Dortmund

¿Has visto esto?

En un partido que parecía imposible, el Sevilla FC tiró de casta, coraje y corazón. Y jugó uno de los mejores partidos de la temporada, pero ante un Haaland inspirado eso no fue suficiente. El noruego golpeó cuatro veces en la eliminatoria y los de Lopetegui no pudieron hacer nada más. Estos son los datos que deja el partido.

Sin suerte en Champions

Todo el aura que rodea al Sevilla en Europa League desaparece cuando llega a la máxima competición de clubes. La mala suerte persigue al equipo hispalense, al que le cuesta horrores superar la barrera de los octavos.

  • El Sevilla sólo superó dos veces los octavos de final de la Copa de Europa. Fue ante el Århus en 1958 y ante el Manchester United en 2018, con Montella como entrenador.
  • El Sevilla FC nunca ha perdido en la vuelta en sus cuatro eliminatorias europeas en las que perdió en casa en la ida. En Europa League venció en Oporto en 2011 (0-1) y frente al Betis en 2014 (0-2 donde se clasificó). En Copa de Europa empató en Múnich ante al Bayern en 2018 (0-0) y en Dortmund ante el Borussia en 2021 (2-2), aunque quedó eliminado en ambas.
  • El Sevilla FC solo ha sido capaz de remontar un partido que comenzó perdiendo en esta temporada. Fue ante el Cádiz en la jornada 3 de Liga.
  • El equipo de Lopetegui disparo 19 veces, 8 a puerta. Además, tuvo un 69% de posesión y solo dejó al Dortmund disparar en 5 ocasiones al marco de Bono.

Un vikingo imparable

La defensa del equipo hispalense no fue capaz de parar al noruego, que es uno de los mejores jugadores del mundo. A sus 20 años, Haaland destrozó a un Sevilla mejor plantado sobre el verde y con más oportunidades prácticamente sólo.

  • Haaland ha marcado en 12 de sus 14 partidos de Liga de Campeones (20 goles en total). Únicamente se quedó a cero ante el Liverpool (en Salzburgo en diciembre de 2019) y ante el PSG (en París en marzo de 2020).
  • El noruego es el máximo goleador en esta Champions League con 10 tantos. El segundo es En-Nesyri con 6.
  • Últimos jugadores que marcaron 4 goles a un equipo español en una eliminatoria de Copa de Europa: Lewandowski al Madrid en 2013, Iličić al Valencia en 2020 (fueron 5 goles) y Haaland al Sevilla en 2021.

Los protagonistas del partido del Sevilla FC

En-Nesyri sigue marcando pese a las críticas, y en tierras alemanas firmó un doblete que dio esperanzas a la parroquia sevillista. Además, Rakitic sumó otra asistencia a su casillero y las bandas hispalenses no pararon de colgar balones.

  • En-Nesyri, que llevaba 7 partidos sin ver puerta, ha marcado 19 goles con el Sevilla en esta temporada (13 en Liga y 6 en Champions).
  • Ivan Rakitic dió su segunda asistencia en Champions. Es la cuarta entre todas las competiciones (una en Liga, dos en Copa de Europa y una en la Supercopa de Europa).
  • El Sevilla FC ha intentado 47 centros al área ante el Borussia Dortmund (12 con éxito), récord de un equipo en un mismo partido de esta edición de la Liga de Campeones. 27 de ellos salieron de las botas de Jesús Navas y Marcos Acuña.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad