sábado 15 mayo 2021
32.7 C
Seville

Reencuentro entre viejos conocidos en el debut de Tevenet

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Comienza la liga para el nuevo Sevilla Atlético de Luis Tevenet. El filial sevillista tiene una difícil prueba en el debut en la competición, ya que tendrá que enfrentarse a C.A. Osasuna, recién descendido de la Liga Santander. Un Osasuna en el que se encuentra un viejo conocido, Diego Martínez. El ex técnico sevillista se enfrentará a su antiguo equipo, lo que supondrá una dificultad añadida para el filial nervionense.

Aunque es cierto que es bien distinto el nuevo Sevilla Atlético de Tevenet. Tras las salidas de hombres importantes del filial, como el caso de Ivi, Cotán, Diego González o la pérdida de Borja Lasso para la subida del primer equipo, Tevenet ha tenido que reinventarse. El fichaje de Aitor Cantalapiedra, el paso adelante de jugadores como Curro o Yan Brice y el gol de Marc Gual, serán determinantes para lograr un estreno liguero con los tres puntos para el Sevilla Atlético. No es el único fichaje que entra a escena, ya que Luis Tevenet también ha convocado al central Konyk, convocando a los dos nuevas piezas del Sevilla Atlético.

Por su parte Osasuna también ha tenido modificaciones en su plantilla. La difícil campaña del equipo rojillo en primera división que acabó con su descenso, también provocó salidas y fichajes para intentar el regreso a primera. Una de sus principales bajas será Sergio León, delantero referencia la pasada temporada que acabó con su fichaje por el Real Betis. A Sergio León le siguieron hasta dieciséis bajas para el conjunto navarro. Algunas de importancia como Oriol Riera, Kenan Kodro o Álex Berenguer. Aun así Osasuna ha conseguido reforzarse con buenos jugadores, caso de Aridane, Arzura, Sebastián Coris o los tres atacantes Quique, David Rodríguez y Xisco.

Diego Martínez: «El Sevilla Atlético es un equipo muy bueno»

El ex técnico sevillista valoró en la rueda de prensa previa al encuentro del inicio de liga. Diego Martínez ve al Sevilla Atlético como»un equipo muy bueno a nivel técnico, con jugadores rápidos y con velocidad. El noventa por ciento de los que salgan mañana en el once titular llevarán muchos minutos en Segunda pese a su juventud». Además también quiso recalcar la vuelta de Carlos Fernández, que para Diego Martínez  «es una satisfacción verlo, pero también una preocupación para mí porque tiene mucho nivel».

Sin embargo, aunque sean viejos conocidos, el técnico gallego avisó que irá con todo a por el partido, como no podía ser de otra forma. «Queremos empezar ganando y reforzar todo lo que hemos trabajado bien durante la pretemporada. Vamos a acudir a los valores esenciales y de siempre de este Club, que son humildad, generosidad en el esfuerzo, dedicación y confianza en nuestras posibilidades».

El colegiado del encuentro será el gallego Eiriz Mata, del que ni Sevilla Atlético ni Diego Martínez tienen un grato recuerdo. Eiriz Mata fue el colegiado encargado de arbitrar el Mallorca CF 2-2 Sevilla Atlético de la pasada temporada, que acabó con las expulsiones de Diego Martínez, así como Matos e Ivi, que acabó siendo sancionado seis partidos.

Convocatorias y posibles alineaciones

C.A. Osasuna: S. Herrera, Manu H,  J. Flaño, David García, Oier, C. Clerc, Unai García, Aridane,  Fran Mérida, R. Torres, Miguel Díaz, Mateo, De las Cuevas, Arzura, Sebas Coris, David, Quique y Xisco.

Sevilla Atlético: Ondoa, José Antonio Caro, David Carmona, Matos, Konyk, Álex Muñoz, Yan Eteki, Aburjania, Pozo, Fede San Emeterio, Aitor Cantalapiedra, Curro, Berrocal, Boutobba, Mena, Carlos F., Carrillo y Marc Gual.

Posibles alineaciones:

C.A. Osasuna: S. Herrera, C. Clerc, Oier, Aridane,Unai García; Fran Mérida, R. Torres, De las Cuevas, Arzura; Quique y David Rodríguez.

Sevilla Atlético: J.A. Caro, David Carmona, Álex Muñoz, Konyk, Matos; Yan Eteki, Aburjania, Pozo, Curro, Aitor Cantalapiedra y Marc Gual.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Villarreal y la vuelta del público

Julen Lopetegui compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal. El técnico vasco repasó las...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad