Diego Carlos, en el calentamiento previo al Sevilla FC-Levante UD de Copa del Rey
Diego Carlos, en el calentamiento previo al Sevilla FC-Levante UD de Copa del Rey | Imagen: Ana Marín

Diego Carlos ha sido uno de los mejores fichajes de esta temporada en el panorama futbolístico europeo. El brasileño se ha convertido en uno de los mejores centrales de La Liga. Además de su gran fuerza y capacidad defensiva, sus dos goles anotados han permitido al Sevilla FC sumar varios puntos de gran importancia para sus intereses en la competición doméstica. Sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas, y clubes como el Liverpool se han fijado en él como posible refuerzo para la próxima temporada. El central ha sido entrevistado por los compañeros de Radio Sevilla, donde ha reconocido ser un gran lanzador de faltas.

Lanzador de faltas

Diego Carlos ha afirmado que no se le da nada mal lanzar faltas. Una faceta que la mayoría desconocía, ya que tampoco ha tenido la oportunidad de demostrarlo en el Sevilla FC: «Me gusta mucho tirar faltas. Somos muchos los jugadores que nos quedamos después del entrenamiento para hacer un poco de tiro». Pero el central brasileño sabe que tiene varios jugadores por delante a la hora de lanzarlas: «Bueno no tiro faltas en los partidos porque tenemos en el equipo a muchos jugadores con esa habilidad. Joan es muy bueno, también está Banega y otros muchos. Poco a poco, seguiré practicando para poder tirar alguna en un partido». Diego Carlos ha reconocido que le gusta tirarlas y que ya ha marcado varios goles de esta forma en anteriores temporadas, pero no quiso decir qué técnicas sigue a la hora del golpeo.

Penaltis del Sevilla FC

Una de sus características principales y que le permite ser superior en muchas ocasiones a sus rivales es su fuerza. A pesar de ello, en algunos partidos se ha pasado de intensidad y ha cometido errores por ello. En el encuentro de Copa del Rey ante el Mirandés, cometió un penalti por un codazo cuando ya había ganado la posición. El brasileño comentó al respecto: «Son jugadas muy complicadas, pero yo no quiero hacer daño al delantero. Si levanto el brazo, es difícil que le pegue en el pecho porque los delanteros suelen ser más pequeños que yo, por eso les doy en la cara. Sé que eso es penalti, así que intentaré cambiar mi estilo de juego para ayudar a mi equipo y ayudar al árbitro a que no tenga que tomar esas decisiones. Siempre voy al balón, no quiero hacer falta ni hacerle daño al rival». Diego Carlos es sabedor de ello y afirmó estar ya entrenando sobre esta faceta para que no ocurra más veces.

Situación del equipo

El Sevilla FC no está pasando por el mejor momento de la temporada, y Diego Carlos lo sabe: «Hay que trabajar para mejorar, porque nuestro equipo es muy bueno y muy grande». El sevillista encara todos los partidos con humildad, sabiendo que todos los encuentros son difíciles. sobre todo los dos próximos ante Celta y Espanyol: «Para mí todos los partidos son complicados y hay que encararlos todos con una buena mentalidad para buscar lo mejor para el equipo y para sumar los puntos. Estos partidos no van a ser diferentes».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.