diego carlos sevilla fc
Diego Carlos posa junto al escudo del Sevilla tras la firma de su contrato | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC continúa con los entrenamientos de preparación de cara a la reanudación de LaLiga, con la disputa del derbi sevillano ante el Real Betis Balompié. Uno de los fijos para Julen Lopetegui es Diego Carlos. El central brasileño se mostró contento de retomar las sesiones en la ciudad deportiva y repasó varios temas de la actualidad sevillista.

Mejor fuera de casa

Diego Carlos comenzó repasando el trabajo se que ha hecho durante el confinamiento y la adaptación a los entrenamientos en grupo. Para el central, trabajar en casa fue «muy bien, con mi familia, haciendo el trabajo con los preparadores físicos, que se ha notado mucho». Una vez reincorporados al trabajo diario en la ciudad deportiva, Diego Carlos reconoció que «ahora, en la vuelta, estaba mucho más preparado; todos más fuertes para trabajar dentro del campo. Es un trabajo diferente, la diferencia entre trabajar en casa y en el campo es mucha, pero regresamos con tiempo antes del primer partido».

La unión del Sevilla FC

El defensa del Sevilla FC se mostró contento por poder entrenar junto al resto de sus compañeros, aunque sea en pequeños grupos momentáneamente: “Ahora, poco a poco, todo se vuelve algo más habitual. Ya trabajamos en grupo, aunque faltan muchos jugadores para estar once contra once, pero está siendo muy bueno volver a lo que hacíamos antes. Siempre falta alguna cosa, pero llevamos unas semanas de trabajo y ya todo está mucho mejor y preparados para el regreso de la liga. Nos queda tiempo para mejorar mucho más”. Para el brasileño «es muy importante que el equipo sea como una familia, porque esto dentro del campo nos ayuda. Esta unión que tenemos siempre, nos ayuda mucho en los partidos”.

Evitar lesiones

Tras el parón y la inactividad, uno de los puntos clave es cuidar el estado físico y evitar las lesiones: “Ahora es importante pensar en los entrenamientos, recuperar al máximo y evitar las lesiones. Tener el máximo cuidado para volver a jugar, ha sido demasiado tiempo de cuarentena y, poco a poco, queremos volver al máximo posible”.

Sin la afición del Sevilla FC

La primera cita que tendrá que afrontar el Sevilla FC es el derbi ante el Real Betis, aunque será a puerta cerrada. Diego Carlos argumentó que «con afición o sin ella, es un partido especial. Estaremos tristes porque no tendremos a nuestra gente con nosotros, pero seguro que haremos un buen partido. Tenemos que estar concentrados y trabajar bien los días previos para estar preparados”. De momento, Diego Carlos prefiere no pensar en la AS Roma y centrarse en LaLiga: «Lo pensamos, pero ahora es más importante el regreso de LaLiga. Ya después, la Europa League, para la que nos queda más tiempo. Ahora tenemos un gran partido de cara”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.