diego carlos fichajes sevilla fc noticias
Diego Carlos en el encuentro ante el Cluj en el Sánchez-Pizjuán | Imagen: Ana Marín

Diego Carlos está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga y todo apunta a que puede protagonizar del mercado de fichajes en cuanto a salidas en el Sevilla FC. Su gran temporada no ha pasado desapercibida para grandes equipos del continente que, incluso, están dispuestos a abonar su cláusula para llevárselo. La entidad hispalense ya se frota las manos con el que sería el enésimo negocio redondo de Monchi para el conjunto hispalense. Sin embargo, existe otra posibilidad para que el brasileño siga en Nervión o, de producirse una venta, deje aún más dinero en las arcas sevillistas.

Imprescindible en el Sevilla FC

En su primera temporada el carioca ha sido insustituible de principio a fin, jugando casi todo en Liga con Lopetegui (30 partidos de 32). El ex del Oporto es muy bueno en el uno para uno, rápido, fuerte, con buena salida de balón y poderoso por arriba. Incluso suma 2 goles en acciones a balón parado. Además, ha demostrado ser un acompañante perfecto para Koundé, quien también ha crecido mucho esta temporada a su lado y tiene un futuro brillante. Los dos, junto a Fernando, forman un triángulo defensivo que da al Sevilla mucha seguridad atrás.

Renovación al alza para Diego Carlos

El Sevilla FC quiere armar un proyecto ambicioso y Diego Carlos es uno de los jugadores más importantes de la actual plantilla. Sabedor del interés que despierta el brasileño en los clubes más potentes de Europa, será muy difícil retenerlo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el club andaluz podría tirar por la calle de en medio y renovar el contrato del central. Esto supondría una notable mejora en su ficha, ya que actualmente se encuentra lejos del primer escalón salarial del equipo, y una subida de su cláusula de rescisión. Pese a estar en 70 millones de euros, parece incluso barato para un defensa de su nivel y su edad (27 años). A tenor del interés mostrado por potentes clubes europeos, subir la cláusula del futbolista permitiría al Sevilla aspirar a recibir más dinero aún por la venta del considerado por muchos como mejor defensa de LaLiga.

Una posible venta

Si finalmente Diego Carlos decidiera salir del Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes, sería por un importe muy cercano a la cláusula de 70 millones. Es la única vía para que Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Bayern o Tottenham se lleven al ex del Nantes. Sería una baja muy notable en términos deportivos, pero económicamente sería otro negocio redondo para un Monchi que lo fichó hace solo un año por 15 millones. Diego Carlos se convertiría en la venta más cara del club, por delante de los 40 millones de Ben Yedder o los 36 de Vitolo. Superaría también la mayor plusvalía generada por Monchi, con una cifra cercana a los 55 millones de euros y muy superior a los 34 millones de beneficio que se obtuvieron con Dani Alves.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.