lunes 26 julio 2021
22.6 C
Seville

Cara para Diego Carlos, cruz para Julen Lopetegui

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Este verano, se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 23 de julio y el 8 de agosto. El jugador brasileño Diego Carlos ha sido convocado por su país para disputar la competición de fútbol. El carioca representará a su país en una competición importante, lo cual son buenas noticias para el futbolista pero malas para el Sevilla FC y para Julen Lopetegui. El equipo andaluz inicia su pretemporada el 6 de julio y la competición oficial comenzará el fin de semana del 15 de agosto, por lo que el técnico vasco no podrá contar con sus internacionales olímpicos hasta una semana antes de la primera jornada de LaLiga.

Diego Carlos, junto a Arana y Alves

El central del Sevilla FC ha recibido buenas noticias por parte de la federación brasileña (CBF Futebol). Diego Carlos representará a su país en los Juegos Olímpicos en una selección en la que también estarán dos viejos conocidos de la afición nervionense: Dani Alves y Guilherme Arana. Brasil está enmarcada en el grupo D junto a Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí. El primer partido enfrentará a la canarinha con el combinado germano, el 22 de julio en Yokohama. Esta ciudad, además, será la sede de la final del torneo, que se celebrará el 7 de agosto. Brasil defiende el título obtenido en los Juegos de 2016, cuando un equipo comandado por Neymar se hizo con la medalla de oro.

Baja para Julen Lopetegui

Sin embargo, lo que son buenas noticias para Diego Carlos repercuten de forma negativa en el Sevilla FC. Julen Lopetegui no podrá contar apenas con él para la pretemporada nervionense. Los hispalenses vuelven al trabajo el próximo 6 de julio y Diego Carlos deberá incorporarse a la concentración de Brasil en un plazo aún no confirmado de entre diez y quince días antes del inicio de los JJ.OO el 22 del mismo mes. Esto hace que el margen entre el inicio de la pretemporada con los reconocimientos médicos y el viaje del defensa sudamericano a Japón sea mínimo.

Los plazos que maneja el Sevilla FC

Lo más probable es que Diego Carlos no podrá estar disponible y que se confirmen las malas noticias para el Sevilla FC. Peligra el inicio de LaLiga hasta el parón de septiembre. El Sevilla FC aún no ha tomado una decisión si el futbolista se incorporará directamente el 6 de julio junto a sus compañeros a los reconocimientos médicos o si, por el contrario, extenderá sus vacaciones hasta incorporarse con Brasil a la concentración olímpica. Esto dependerá de la fecha final que fije la CBF para que sus futbolistas se concentren. En 2016, Brasil comenzó su participación el 4 de agosto y la selección carioca inició el trabajo el 20 de julio, quince días antes. Además, si llega a la final del 7 de agosto, entre el viaje de vuelta y algún día de descanso que reciba Diego Carlos, estaría de nuevo a las órdenes de Julen Lopetegui tan solo unos días antes del inicio de LaLiga.

Otras posibles bajas en el Sevilla FC

Previsiblemente, la de Diego Carlos no será la única baja que tendrá Julen Lopetegui con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Las malas noticias para el Sevilla FC podrían aumentar si Luis de la Fuente, seleccionador olímpico español, convoca a Bryan Gil y Alejandro Pozo para los Juegos de Tokio. Ambos jugadores tienen muchas papeletas para ser de la partida y ninguno de los dos tiene el puesto asegurado la próxima temporada, por lo que es aún más problemática su situación dado que no podrán convencer a Julen de su valía.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad