Diego Carlos, en el calentamiento previo al Sevilla FC-Levante UD de Copa del Rey
Diego Carlos, en el calentamiento previo al Sevilla FC-Levante UD de Copa del Rey | Imagen: Ana Marín

Diego Carlos ha sido toda una revelación, una de las mejores inversiones de Monchi para la reestructuración del Sevilla FC. El zaguero ha disputado 31 partidos hasta el parón, dando muestras de una velocidad y una contundencia que ha sorprendido a los más grandes de Europa. Uno de ellos es el Liverpool de Jurgën Klopp, que ya intentó hacerse con los servicios del brasileño en el mercado invernal. En esta ocasión, según el mencionado periódico, el técnico alemán ya ha avisado a la dirección del Liverpool que tiene como prioridad para su defensa al brasileño.

Diego Carlos, bien atado

Como si el de San Fernando ya supiese que Diego Carlos explotaría en el Sevilla, lo fichó procedente del Nantes por 15 millones de euros. El zaguero brasileño firmó con el conjunto nervionense un contrato hasta el 30 de junio de 2024 cuya rescisión asciende a los 70 millones de euros. Eso hace pensar que está bien atado, también el jugador se encuentra más que a gusto en Nervión. Sin embargo, es una suma a la que el Liverpool podría acceder, ya pagó 80 millones por Van Dijk y está claro que fue una gran inversión por parte de los ‘reds’. Sin embargo, debido al parón provocado por el COVID-19 se desconoce cómo evolucionará el mercado futbolístico tras la pandemia.

Klopp exige

Para el técnico alemán la pelea por hacerse con los servicios del futbolista no quedó en el mercado invernal. Lo quiere, le gustan sus cualidades y pretende que forme una dupla perfecta con Van Dijk en la defensa del conjunto inglés. Según el diario británico Express, Klopp pide con insistencia a la directiva que puje por Diego Carlos. Considera que el Liverpool debería hacer todo lo posible para llegar a algún tipo de acuerdo con el Sevilla FC o, como mínimo, llevar a cabo una negociación.

Un equipo más grande

No hace mucho, Diego Carlos prestó declaraciones a Muchodeporte. En ellas aseguró encontrarse a gusto en un Sevilla FC que la ha dado la oportunidad de crecer y sorprender. Diego Carlos tiene claro que su objetivo, como el del Sevilla FC, es la Champions. Tanto es así, que de salir sería para ir «a un equipo más grande», en palabras del zaguero que considera que el Sevilla lo es. El Liverpool es el vigente campeón de Europa y el trabajo que está haciendo en la Premier hace pensar en él como el próximo campeón, a menos que todo se cancele. Sin embargo, está lejos de otros clubes como Bayern, FC Barcelona, Juventus o Real Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.