Diego Carlos: «Estoy feliz por los cien partidos en el club»

Sección:

Diego Carlos está de enhorabuena. A pesar de su reciente expulsión ante el Granada CF, la nota positiva del encuentro fue que alcanzó los cien partidos con la elástica sevillista. El central llegó al Sevilla FC en verano de 2019 y desde ese momento se convirtió en un fijo para Lopetegui. Muestra de ello es que ya ha llegado al centenar de partidos disputados en el club en poco más de dos temporadas. El brasileño ha concedido una entrevista a los medios oficiales, donde además ha hablado sobre el triángulo que forma con Koundé y Fernando, el vestuario del Sevilla FC o el regreso de los aficionados a los estadios.

Cien partidos con el Sevilla FC

Diego Carlos se mostró muy feliz tras convertirse en centenario con el Sevilla FC: «Estoy feliz por los cien partidos en el club. Me tocó mucho el corazón ya que siento que estoy haciendo las cosas bien, dedicándole mucho tiempo y haciendo lo mejor para el club, estando agradecido por todo lo vivido con la gente del club».

El brasileño es consciente de que alcanzó esta importante cifra en un encuentro en el que su actuación no fue buena, pero prefiere quedarse con lo bueno: «Los fans y amigos siempre me dicen cosas y me comunicaron lo de los cien partidos. Es un momento histórico para mí y que quedará marcado para toda la vida. Me quedo con todo lo que estamos haciendo durante la temporada, los cien partidos son importantes y gratificantes, pero me quedo con la historia vivida dentro del club y no con ese último partido en el que alcanzaba la cifra».

Su primer partido fue contra el RCD Espanyol, el cual acabó con victoria sevillista: «En mi primer partido contra el Espanyol recuerdo que fue una victoria muy marcada para mí con Dani Carriço como compañero en la defensa y reemplazando por Koundé porque salí con algunas molestias producto de la tensión y un horario diferente también».

Fernando,Diego Carlos y Koundé

Uno de los rasgos más característicos del Sevilla FC desde la llegada de Julen Lopetegui es la fortaleza defensiva. El equipo ha conseguido muchos puntos gracias a esa solidez y a la solidaridad en los esfuerzos cuando se trata de defender. Mucha culpa de ello tienen, además del técnico, Diego Carlos, Fernando y Koundé. En el triángulo que forman se basa gran parte del juego sevillista. El central brasileño tuvo unas palabras para ellos: «Koundé, Fernando y yo nos entendemos muy bien dentro del campo. Estamos cada vez mejor. Creo que somos una de las mejores defensas de LaLiga empatados con el Villarreal. Pero siempre hay que mejorar porque no somos perfectos y estamos dispuestos a hacerlo por el club y por nosotros. La clave principal para nuestro entendimiento es que ya nos conocemos muy bien. Sabemos la decisión que va a tomar cada uno dentro del campo, haciendo coberturas y muchas veces sacamos balón con facilidad. Lo principal para nosotros es defender para luego atacar, por eso sufren muchos equipos también para marcarnos».

El vestuario del Sevilla FC

Diego Carlos también habló sobre el club, tanto del vestuario como de los objetivos y de Julen Lopetegui. Para él, la unidad del grupo ha sido clave: «Tengo mucho respeto por todos los jugadores, principalmente por nuestros capitanes. En Sevilla todos somos capitanes, teniendo todos el derecho de poner su palabra en el vestuario para aumentar la competitividad, algo que nos hizo conquistar lo que hemos conquistado. Todos somos uno solo».

Los objetivos del club siguen siendo claros: «Tenemos un objetivo que es meternos en Champions League y ahí está nuestro foco. La competición es muy difícil, sabemos que los otros equipos tienen muchos futbolistas y muchos equipos grandes han tenido dificultades para ganar este fin de semana. En LaLiga seguimos con las mismas ganas, lo del domingo son cosas del fútbol. No queríamos perder en un partido como el del otro día y dolió mucho, pero ya estamos todos pensando en recuperar la mente para llegar al próximo en las mejores condiciones».

Julen Lopetegui, el cual ya lo conocía en su etapa en el Oporto, ha confiando siempre en Diego Carlos y este lo agradece: «Estoy muy contento con la confianza del míster y de los técnicos. Siempre trabajo para hacer lo mejor para el equipo. Si yo ayudo a mis compañeros estaré feliz, soy un jugador muy competitivo. Julen después de los partidos siempre viene a hablar conmigo y me dice que somos buenos, pero las críticas me hacen siempre mejorar».

El esperado regreso de los aficionados

En la pasada jornada se volvió a permitir el aforo al 100% tras año y medio. Para Diego Carlos es una noticia que le hace feliz: «Cuando jugamos sin afición era un ambiente muy triste, porque los adversarios se enteraban, la comunicación era fluida…pero escuchando ahora a la gente es totalmente diferente, sentimos el calor y una energía muy buena. La afición es la pieza principal en el fútbol, porque sin ellos en el estadio no es lo mismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: