Diego Alonso, sobre la Champions League, la ausencia de victorias del Sevilla FC y las críticas a su gestión deportiva

Sección:

El Sevilla FC, que está viviendo un mes marcado por las malas noticias en cuanto a resultados, recibirá el próximo miércoles al PSV Eindhoven en un nuevo partido de la Champions League. Los hispalenses, si ganan los dos encuentros que quedan de fase de grupos, podrían hacerse con el billete a octavos de final. Diego Alonso compareció en la rueda de prensa previa al encuentro. El entrenador habló sobre la importancia de ganar y las críticas a su desempeño en el club.

Diego Alonso, sobre el Sevilla FC – PSV

El técnico uruguayo se refirió al Sevilla FC – PSV como una final: «Más que un partido importante, es una final para nosotros. La competición nos demanda ganar si queremos mantenernos con vida y llegar a octavos de final. Estamos decididos a pelear«. También analizó al rival holandés: «Va a ser un partido parejo. PSV es un buen equipo y ha tenido muy buenos resultados. Nosotros en el día de mañana, para poder ganar, tenemos que estar a los detalles y jugar perfecto. Debemos estar al 100%».

Para el partido de Champions League, Diego Alonso considera fundamental el apoyo de la afición: «Es un momento importante para recibir el apoyo de la afición. Vamos a devolverles todo lo que han hecho por nosotros con un triunfo en el campo».

Críticas a su gestión deportiva

Diego Alonso está en el foco de las noticias del Sevilla FC de la última semana, debido a la ausencia de victorias desde la llegada al banquillo hispalenses. El entrenador se defendía así de las críticas: «Las críticas las absorbo con naturalidad, es parte de la profesión cuando las cosas no van bien. Hay que aguantar. Los futbolistas están implicados al 100%, quieren revertir la situación. Venimos haciendo un gran trabajo en conjunto. Lo que pueda llegar o vaya a pasar depende de nosotros. No sabemos si la recompensa está a cien metros o a un metro«.

Además, añadió: «No haber ganado en LaLiga y en Champions League no es lo que esperamos ni lo normal. Nosotros estamos para intentar que el equipo mejore los resultados. Yo tengo que desligarme de todo lo que se diga fuera y transmitirle un mensaje positivo a los jugadores, exigiendo siempre rendimiento. Ojalá mañana sea un punto de inflexión y conseguir la recompensa que venimos buscando».

Ausencias para Champions League

El entrenador sevillista ofreció noticias sobre dos dudas del Sevilla FC de cara al partido contra el PSV: «Seguramente el club dará parte médico. Badé sufrió una lesión a nivel de gemelos y es baja para mañana. Soumaré es duda por unas molestias en el tobillo que arrastra desde el partido contra el Arsenal en Londres».

Derrota del Sevilla FC en San Sebastián

Diego Alonso se refirió a las noticias que hubo respecto a sus declaraciones tras la derrota del Sevilla FC frente a la Real Sociedad: «Nunca dije que fuera el mejor partido, sino uno de los mejores. Cuando declaro en rueda de prensa, el mensaje también es para mis jugadores. Estas dos últimas semanas hemos entrenado para ser más sólidos, y desde ese lugar el equipo ha mejorado mucho. Nos faltó mucho en ofensivo durante la primera parte del último partido, aunque en la segunda mitad fuimos más lanzados. Soy consciente de que tenemos que dar mejores versiones para ganar«.

Por último, habló sobre la roja directa que Navas recibió durante el encuentro: «Jesús Navas es un jugador impecable. Su gesto no es acorde a la sanción que recibió. Aunque no critico la gestión de los árbitros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: