Diego Alonso: »No tuvimos la suerte necesaria»

Sección:

La decimocuarta jornada de LaLiga acogió un emocionante partido en el Reale Arena, dando lugar a una sufrida victoria de la Real Sociedad. Minutos después del pitido final, Diego Alonso atendió a los medios de comunicación, tras sumar una semana más sin encontrar su primer triunfo en el banquillo hispalense. El técnico del Sevilla FC dio su opinión sobre todas las noticias que dejó el encuentro, valorando una nueva derrota liguera. El uruguayo confesó su optimismo pese al resultado, además de ofrecer su punto de vista sobre las jugadas polémicas del tramo final del encuentro.

El optimismo del técnico del Sevilla FC pese al resultado

El entrenador del Sevilla FC comentó todas las noticias que dejó el choque ante la Real Sociedad, comenzando por valorar el papel del equipo en el Reale Arena. En primer lugar, Diego Alonso mostró su decepción con los primeros minutos del encuentro: »Comenzamos perdiendo desde el inicio, sin que el rival no haya hecho nada. Nos meten un gol insólito, y minutos después anotan un golazo. A partir de ahí, empezamos a reaccionar». Pese al complicado comienzo, el uruguayo valoró positivamente la actuación de sus jugadores en la segunda mitad: »Creo que podríamos haber sido más protagonistas en ataque. Ganamos más duelos que ellos. Lo pudimos haber empatado, pero no tuvimos la suerte necesaria». Por último, el charrúa confesó su optimismo pese a la derrota: »El equipo supo reponerse, lo seguimos intentando. La recompensa terminará llegando. Hay que seguir empujando, y lo demás vendrá solo».

La gestión de Diego Alonso en el descanso

El Sevilla FC volvió a firmar una primera mitad para el olvido, sumando unas malas noticias que terminaron condenando al equipo. Sin embargo, la reacción del conjunto hispalense hizo soñar a la afición con el empate. Por su parte, Diego Alonso confesó su conversación con los futbolistas en el descanso: »Les he dicho que había cosas que estábamos haciendo bien. Pese a la dificultad del rival, teníamos protagonismo. He insistido en que arriesgasen, que intentasen jugar». Además, el uruguayo confesó su disconformidad con el resultado tras los primeros 45 minutos: ‘‘El resultado de la primera parte es injusto. Ellos han llegado en dos ocasiones, y nos han metido dos goles».

Las jugadas polémicas del partido

Más allá de las noticias deportivas, Diego Alonso también fue cuestionado por las polémicas que dejó el encuentro entre el Sevilla FC y la Real Sociedad. Sergio Ramos y Jesús Navas fueron expulsados de forma directa en los minutos finales, liquidando las opciones de luchar por el empate. Por su parte, el uruguayo confesó su opinión sobre ambas acciones: »No hablo de los árbitros nunca, pero es cierto que me sorprendió la gestión. En primer lugar, no señaló ni falta, y después decidió expulsar a Sergio por doble amarilla. Finalmente, el VAR le llama y termina siendo roja directa. Sobre Jesús, es algo que me sorprendió también. Es un buen chico, tiene 20 años de carrera en LaLiga y nunca ha sido expulsado. Pero no sé qué ocurrió».

El técnico del Sevilla FC terminó la rueda de prensa comentando la importancia del encuentro del próximo miércoles, con la obligación de obtener buenas noticias para seguir luchando en la Champions League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La UD Almería se marca un nuevo objetivo en el mercado

La UD Almería contempla un mercado de fichajes movido. La temporada ha ido cuesta abajo y sin frenos, el...

Antes de irte... mira esto: