Diego Alonso: «El principal rival somos nosotros»

Sección:

Tras caer en la UEFA Champions League el Sevilla FC n0 tiene tiempo para lamentaciones y debe sacar pronto buenas noticias en LaLiga. Diego Alonso es consciente de ello. El técnico uruguayo aún no ha logrado sacar los tres puntos en ningún partido de la competición doméstica. Su próximo rival será el conjunto dirigido por un exsevillista, el Villarreal CF. Para los de Marcelino García Toral es importante la victoria para encaminar una buena racha que los lleve a los puestos altos de la clasificación. Esto es lo que debe evitar el club hispalense, quien tiene la misma misión que los groguets. En la previa del choque ha hablado el entrenador nervionense. En dicha rueda de prensa ha tratado temas cómo la situación institucional, el juego de la plantilla y las bajas del enfrentamiento.

La situación del Sevilla FC y cómo llega al encuentro

En primer lugar, Diego Alonso analizó el partido europeo y lo relacionó con lo que el equipo debe hacer en el futuro: «En primer lugar, respecto al partido, con mucha bronca, el equipo, los jugadores, todos, por como terminó. Habíamos hecho 60 minutos extraordinarios. Tenemos que refrendar el domingo lo que hicimos. Trasladarlos a 90 minutos. Hemos venido pagando en resultados por detalles. Tenemos que seguir ajustando en el juego y ser más eficaces para mantener la consistencia que necesitamos».

Seguidamente, habló de si los enfrentamientos siguientes son una final para el club y para el propio Diego Alonso: «Es una final para el Sevilla y yo soy parte de él. De esa manera lo tomamos, me siento parte importante del club, para ellos es una final».

En tercer lugar, trató el tema de la directiva del Sevilla FC y las últimas noticias que rodean al club: «Lo que siempre me han trasladado es que confían en el trabajo y en el proyecto que hay en el club. Han jugado Champions y han ganado finales. Ellos creen que su trabajo se ha reflejado en estos cuatro años. Me siento involucrado en el proyecto y orgulloso. Ojalá pueda decir que formé parte de los títulos de los próximos cuatro años. Achacarle la situación del club a la parte deportiva es buscar excusas. Eso pienso. Lo menos que tenemos que hacer es buscar excusas. Trabajar, trabajar y trabajar. Es difícil sentarme con ustedes y transmitir tranquilidad. El equipo juega bien pero no tenemos resultados. Lo que hay que hacer es trabajar. Al equipo se le ve cosas buenas. El camino está ahí».

El rival, LaLiga y su objetivo en ella

Posteriormente, Diego Alonso fue preguntado por el próximo rival del conjunto hispalense: «El Villarreal es muy buen equipo con buena plantilla. Tuvo un inicio dubitativo. Sabemos las características de los equipos de Marcelino. Plantea un 4-4-2, con consistencia en defensa. El respeto que le tenemos es el que nos tenemos que tener nosotros. Demostrar de lo que somos capaces. El principal rival somos nosotros. Tenemos que hacer las cosas bien y lo venimos haciendo, pero tenemos que ser consistentes. Para hacerlo en el fútbol de élite hay que serlo. Primero, mirarnos el ombligo, para poder salir de una racha negativa tenemos que hacer algo más. Cada cosa que pueda suceder puede tener consecuencias en el juego. Ajustando varias situaciones el equipo se puede sentir cómod0 para jugar».

Por otro lado, también habló del tema árbitra: «Creo que hay organismos en cuanto al arbitraje que los evalúa permanentemente. Que un entrenador evalúe a un árbitro es injusto. Seguramente lo hagan, pero no lo hacen público. Como entrenador también lo hago con los jugadores, pero no lo hago público. El entrenador pidiendo que un árbitro sea sancionado no me parece ético. Pensar en ser mejores nosotros».

Sobre la faceta defensiva y las malas noticias que está dejando al Sevilla FC, dijo: «Fuimos más sólidos que el día de la Real.  El primer tiempo defensivamente no fue bueno. La segunda parte sí. Los 60 minutos de los partidos de Champions tiene que ver con la sólidez. Es tratar de que se repita esa situación . Es importante la función de los futbolistas. Las características de los jugadores como Fernando o Soumaré son importantes».

Las bajas del Sevilla FC

En relación con las bajas para el partido contra el Villarreal CF, Diego Alonso fue claro y conciso: «Dependerá de las recuperaciones de los futbolistas. Hay varios en ello. Tienen posibilidades de llegar al juego. Después del desgaste, algunos deben recuperarse, pero no con la fuerza que otros. Veremos la disponibilidad que hay mañana. Los canteranos han tenido pocos espacios, somos 27 en la plantilla. La edad no es un  impedimento, si hay espacios y tienen ganas, contaré con ellos. La edad no es importante para este tipo de partidos. En el fútbol no se juega con el DNI. Hay jugadores jóvenes  que juegan muy bien. No debería ser un impedimento ni para arriba ni para abajo».

Además, no dejó pasar la situación de Nyland: «Esperemos que sí. Las primeras informaciones que teníamos era que podría actuar en los próximos partidos. Su evolución viene siendo buena pero no ha podido actuar. Mañana veremos, hoy no entrenó».

Por último, el técnico uruguayo habló de las apelaciones sobre las tarjetas a Sergio Ramos y Jesús Navas y las malas noticias que han dejado para el Sevilla FC: «Creo que el club hizo el trabajo que tenía que hacer para ver si había alguna posibilidad de que los jugadores no estuvieran sancionados. Aceptamos la decisión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: