martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

El Sevilla FC de Lopetegui, especialista del ‘Dicen que nunca se rinde’

¿Has visto esto?

Yago Piera Martínezhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion

El Sevilla FC realizó una gran remontada ante el FC Krasnodar en una mágica noche de Champions. Desde la llegada de Julen Lopetegui, el aficionado sevillista se ha acostumbrado a ver como el equipo estaba contra las cuerdas del rival. Aún así, muchas veces ha salido victorioso del encuentro pese al bache inicial. El técnico vasco se ha encargado de influir a sus pupilos para que cumplan con una de las frases que más representa al club hispalense. Dicen que nunca se rinde.

Las remontadas más sonadas

El conjunto andaluz ha culminado muchas remontadas a las órdenes de Julen Lopetegui. La primera de ellas ocurrió la pasada campaña ante la Real Sociedad, al comienzo de la competición. Los vascos se adelantaron en el minuto cuatro, pero Nolito, Ocampos y Franco Vázquez solucionaron el partido con sus goles. El Ramón Sánchez-Pizjuán celebró la victoria, aunque un gol en los últimos instantes del rival tuvo al estadio en tensión hasta el pitido final (3-2).

En la jornada 35, los de Nervión visitaban La Catedral para enfrentarse contra el Athletic Club de Bilbao en busca de la clasificación de la Liga de Campeones. Esta vez fueron Banega y Munir quienes anotaron y culminaron la remontada (1-2). La más reciente en LaLiga ocurrió ante el Cádiz CF en el Carranza, donde el Sevilla FC le dio la vuelta al encuentro en la última media hora. Tras el gol de Salvi, llegaron los goles por parte de la escuadra blanquirroja gracias a De Jong, Munir y Rakitic, los dos últimos en tiempo de descuento (1-3).

Si el Sevilla FC nunca se rinde, en Europa menos

Dicen que nunca se rinde, una frase que va más allá de las palabras. Una esencia que se ha visto reflejada en Europa en su máximo esplendor con Lopetegui. En el camino de la consecución de la sexta UEFA Europa League, el Sevilla FC salió como vencedor con él a los mandos. Las hazañas que logró el equipo tanto en la semifinal como en la final, fueron inauditas. En la semifinal ante el Manchester United, un gol de Fernandes de penalti ponía todo cuesta arriba. A pesar de ello, Suso y De Jong marcaron los goles que certificaban la aparición del Sevilla FC en otra final europea (1-2). Allí les esperaba el Inter de Milán, que se adelantó con gol de Lukaku. No obstante, no pudo hacer nada contra el dueño de la competición. Los tantos de De Jong por partida doble y Diego Carlos, permitieron a Lopetegui alzar su primer título desde su llegada a Sevilla (3-2).

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad