El Sevilla FC realizó una gran remontada ante el FC Krasnodar en una mágica noche de Champions. Desde la llegada de Julen Lopetegui, el aficionado sevillista se ha acostumbrado a ver como el equipo estaba contra las cuerdas del rival. Aún así, muchas veces ha salido victorioso del encuentro pese al bache inicial. El técnico vasco se ha encargado de influir a sus pupilos para que cumplan con una de las frases que más representa al club hispalense. Dicen que nunca se rinde.
Las remontadas más sonadas
El conjunto andaluz ha culminado muchas remontadas a las órdenes de Julen Lopetegui. La primera de ellas ocurrió la pasada campaña ante la Real Sociedad, al comienzo de la competición. Los vascos se adelantaron en el minuto cuatro, pero Nolito, Ocampos y Franco Vázquez solucionaron el partido con sus goles. El Ramón Sánchez-Pizjuán celebró la victoria, aunque un gol en los últimos instantes del rival tuvo al estadio en tensión hasta el pitido final (3-2).
En la jornada 35, los de Nervión visitaban La Catedral para enfrentarse contra el Athletic Club de Bilbao en busca de la clasificación de la Liga de Campeones. Esta vez fueron Banega y Munir quienes anotaron y culminaron la remontada (1-2). La más reciente en LaLiga ocurrió ante el Cádiz CF en el Carranza, donde el Sevilla FC le dio la vuelta al encuentro en la última media hora. Tras el gol de Salvi, llegaron los goles por parte de la escuadra blanquirroja gracias a De Jong, Munir y Rakitic, los dos últimos en tiempo de descuento (1-3).
Si el Sevilla FC nunca se rinde, en Europa menos
Dicen que nunca se rinde, una frase que va más allá de las palabras. Una esencia que se ha visto reflejada en Europa en su máximo esplendor con Lopetegui. En el camino de la consecución de la sexta UEFA Europa League, el Sevilla FC salió como vencedor con él a los mandos. Las hazañas que logró el equipo tanto en la semifinal como en la final, fueron inauditas. En la semifinal ante el Manchester United, un gol de Fernandes de penalti ponía todo cuesta arriba. A pesar de ello, Suso y De Jong marcaron los goles que certificaban la aparición del Sevilla FC en otra final europea (1-2). Allí les esperaba el Inter de Milán, que se adelantó con gol de Lukaku. No obstante, no pudo hacer nada contra el dueño de la competición. Los tantos de De Jong por partida doble y Diego Carlos, permitieron a Lopetegui alzar su primer título desde su llegada a Sevilla (3-2).