La marcha de Krychowiak aumenta la necesidad de buscar un hombre que pueda desempeñar la función de pivote defensivo. El joven Amadou Diawara es una de las opciones que maneja el Sevilla para esta demarcación. Valencia, Nápoles y Roma, rivales en la carrera por el guineo-italiano.

El polaco Gzregorz Krychowiak no volverá a vestir la elástica sevillista. Ahora, es imperativo encontrar un futbolista que ejerza de muro de defensa en el centro del campo. El joven Diawara es uno de los valores al alza que ofrece el mercado. Su gran temporada y la proyección que acompaña al jugador del Bolonia no han dejado indiferente a numerosos clubes que siguen sus pasos. Valencia, Roma y Nápoles son algunos de los equipos que rondan al jugador, el cual no podrá salir del equipo italiano por menos de 13 millones de euros según fuentes del club italiano. Desde el Sevilla no se ha realizado ninguna oferta en firme por Diawara. El interés que mantiene el club hispalense en él se limita a vigilar los movimientos del mercado a su alrededor y tantear su entorno, vigilante por si apareciese la oportunidad de ficharlo. El precio que pide su club no entra dentro de los planes sevillistas, por lo que la única opción de ficharlo sería que el Bolonia rebajara sus pretensiones. Esto, obviamente, no ocurrirá mientras haya varios clubes interesados en su fichaje. El tiempo y la paciencia, armas ya utilizadas por el club nervionense en otras situaciones, son las mejores aliadas del equipo andaluz en esta posible incorporación. En ningún caso sería una operación rápida y sencilla. La mejor noticia al respecto y por ahora, será que no haya noticia y que ningún club alcance las pretensiones económicas solicitadas por el conjunto italiano.

Donde va, triunfa

Amadou Diawará es la revelación de la Seria A italiana, a pesar de contar tan solo con 18 años. Juega como pivote o mediocentro y ha disputado 35 partidos, entre Serie A y Coppa Italia. Delio Rossi, técnico que le hizo debutar en la Serie A, tiene buenas palabras para el centrocampista al que siempre ha protegido y del que dice tener  «un largo camino por recorrer y juega en una posición delicada, pero tiene carácter y ha progresado durante la pretemporada. Debemos ser cautos antes de catalogarlo como un fenómeno”. Luca Mancini, presidente del San Marino Calcio -equipo por el que pasó Amadou antes de acabar en Bolonia-, afirma que Diawara “es un jugador con una gran fortaleza física, muy buena capacidad de control y fuerte defensivamente. Cuando veo a Diawara me recuerda a Yaya Touré». 

«Cuando veo a Diawara me recuerda a Yaya Touré»

Finalmente, su entrenador en el Bolonia, el mítico exjugador de la selección italiana durante los 90 Roberto Donadoni, revela que es un proyecto de gran jugador. Todavía es muy joven, pero cuando eres tan bueno la edad no es importante. Él juega con entusiasmo. Puede carecer de experiencia, pero eso es parte del juego y llegará con el tiempo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.