Sevilla FC Diawarra
Souleymane Diawarra en un partido en su etapa en Marsella |Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Souleymane Diawara ha reconocido que en la temporada 08/09, cuando jugaba en el Girondins de Burdeos, tuvo una oferta del Sevilla FC. No obstante, el jugador, aconsejado por el presidente del Marsella, decidió quedarse una temporada más en el equipo francés y rechazó la oferta de Monchi.

Cerca del Sevilla FC

Souleymane Diawara, por aquel entonces era un central de 28 años recién fichado del Charlton por 4 millones. En su primera temporada con el Girondins de Burdeos (07/08) logró clasificarse a Champions League como segundo clasificado. Souleymane Diawara disputó 37 partidos entre todas las competiciones y se convirtió en una de las grandes sensaciones de la Ligue 1. Esto no pasó desapercibido en el Sevilla FC que, tras la retirada de Javi Navarro, necesitaba un central. En el mercado estival, tal y como ha afirmado el propio jugador en una entrevista con Peuple Olympien, Monchi realizó una oferta por él. Ante el interés recibido, su amigo Pape Diouf (ex presidente del Olympique de Marseille) le aconsejó no firmar por el conjunto andaluz: «El Sevilla FC es un gran club, pero por el momento quédate en Burdeos».

Consejo por conveniencia

Souleymane Diawara escuchó el consejo de Pape Diouf y acabó quedándose en el Girondins de Bordeaux, donde levantó hasta tres títulos (Ligue 1, Copa de la Ligue y Supercopa) y jugó 49 partidos. La siguiente temporada, el Olympique de Marsella, con Pape Diouf de presidente, firmó a Souleymane Diawara por 6.5 millones de euros. El jugador bromeó en su entrevista con Peuple Olympien recordando el consejo del expresidente marsellés: «Quizás él (Pape Diouf) tenía la idea de hacerme firmar por el Olympique de Marsella cuando me aconsejó». Curiosamente, en Marsella, su pareja en el eje de la zaga fue el ex sevillista Mbia.

Por otro lado, el Sevilla FC firmó como central a Sébastien Squillaci procedente del Olympique de Lyon por 6.5 millones de euros. El francés completó dos temporadas en Nervión, donde jugó un total de 64 partidos y ganó una Copa del Rey (temporada 09/10).

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.