Ibrahima Diallo durante un encuentro de la Ligue 1

El mercado de fichajes invernal está a la vuelta de la esquina y en la capital andaluza comienzan a sonar nombres para reforzar la plantilla que Monchi construyó en verano. Según L’Equipe el jugador que ha salido a la palestra ha sido Ibrahima Diallo. Diallo es un futbolista francés de 20 años que actualmente milita en las filas de Stade Brestois. Su posición por defecto es la de centrocampista. Sería otra de las apuestas de futuro de Monchi pues, debido a su edad, aún no ha terminado de explotar como futbolista.

Diallo, antiguo deseo

No es la primera vez que se pone sobre la mesa de las oficinas sevillistas el nombre de Ibrahima Diallo. Monchi lo estuvo tanteando durante el pasado verano pero finalmente se decantó por Gudelj, pues era un futbolista más consolidado que Diallo. Dos millones y medio invirtió el Stade Brestois en su incorporación. Desde entonces ha jugado 15 de los 16 partidos de este año en la Liga francesa.

De llegar a concretarse la operación, sería la enésima incorporación de Monchi procedente de Francia. Esta misma temporada ha incorporado el Sevilla a Lucas Ocampos, Koundé, Rony Lopes y Diego Carlos, todos ellos con experiencia en el fútbol francés. Salvando las distancias, la de Diallo podría ser una situación muy similar a la vivida por Koundé, el joven central sevillista, pues aterrizar en Sevilla supondría un gran paso en la carrera de un jugador de tan corta edad, que, por otra parte, arriesgaría minutos al estar en la sombra de futbolistas como Joan Jordán o Fernando, indiscutibles para Lopetegui.

Apuesta de futuro

Varios son los centrocampistas del equipo nervionense de los que no se esperan muchos más años en la élite. Es el caso de jugadores como Éver Banega. El medio argentino ha mencionado varias veces su retirada y aunque está disputando la mayoría de minutos de la mano de Julen Lopetegui, su futuro en el Sevilla no se alargará de sobremanera. Diallo vendría a suplir bajas de este tipo, así como para dar rotación a los más habituales ahora que se acerca la fase dura del campeonato, con partidos de Europa League, Copa y Liga, constantemente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here