No se trata de un partido cualquiera, es un derbi sevillano y hay mucho más que tres puntos en juego, aunque eso sea lo que el vencedor sumará en su casillero. Desde hace unos días el tema principal de conversación en la ciudad es el derbi. Hay que recordar que entre ambos clubes se roza los 80.000 socios y pocas ciudades del mundo tienen semejante número de abonados en una capital que no llega a los 800.000 habitantes. El fútbol se vive en Sevilla como en ninguna otra ciudad española, pasión desenfrenada durante el partido y mucha guasa después del encuentro, que se alarga hasta varios días. No se trata de un partido más, #ElGranDerbi aúna los sentimientos de una ciudad dividida entre el rojo y el verde, dual como ninguna en el territorio español y que se paraliza ante citas como la del próximo martes. El vencedor del derbi tendrá una semana plácida, mientras que el vencido deberá aguantar estoicamente los chistes y las bromas del rival.
Promoción del derbi
«Éste es un proyecto que se inició hace tres meses y que se comenzó a ejecutar a nivel nacional a través de las redes sociales y que, cumplidas las citas en Ipurúa y Heliópolis, se verá intensificado con diferentes elementos audiovisuales, tanto en español como en inglés, además de chino, japonés y francés, al objeto de llegar al mercado internacional.» Ha anunciado la web rojiblanca. «Un Sevilla FC-Real Betis Balompié o Real Betis Balompié-Sevilla FC es un partido distinto, una cita elevada a la categoría de gran fiesta del fútbol que aúna sentimientos y sensaciones de una población tan dual que es única. Una forma de sentir el fútbol que sólo podrás experimentar siendo partícipe de #ElGranDerbi y teniendo la posibilidad de vivirlo en directo»
blob:http://fcsevilla.globalstudio.es/9d403d35-6f8c-4f54-9ff1-42ac84ad16d7
Acceso anticipado
«El Sevilla desea informar a sus abonados y aficionados en general que acudan este martes al Ramón Sánchez-Pizjuán a presenciar #ElGranDerbi que el partido ha sido declarado de alto riesgo por las autoridades competentes, por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la propia entidad van a reforzar las medidas de seguridad habituales. En este sentido, el control de acceso al estadio va a ser más exhaustivo y es conveniente que los aficionados accedan con la suficiente antelación al estadio para evitar grandes aglomeraciones en las puertas en los minutos más próximos al inicio del encuentro». Añadía el club de Nervión en sus medios.