Las chicas del Femenino celebran un gol en el derbi | Imagen: Javier Barroso - La Colina de Nervión

El fútbol femenino está de protesta y todo hace indicar que el derbi femenino será aplazado. El Sevilla debía visitar al Betis femenino el próximo fin de semana, en cambio, este ha sido el periodo de tiempo elegido por los sindicatos de futbolistas para protestar por la falta de acuerdo en el primer convenio colectivo. No llegaron a un pacto entre todas las partes implicadas en la negociación y todo hace indicar que, sumado al parón de selecciones, al fútbol femenino aún le quedan dos semanas sin competición nacional.

Día clave

La jornada del presente lunes va a ser crucial para el devenir del fútbol femenino. A primera hora de la mañana se reunirán los clubes, el CSD con la RFEF para llegar a un acuerdo. Esto definirá si finalmente se mantiene la huelga convocada con vistas a la siguiente jornada o si por el contrario se pacta el primer convenio colectivo para el fútbol femenino. La reunión prevista se producirá en Madrid, concretamente en la Ciudad de Fútbol de las Rozas.

En esta reunión estarán implicadas tres partes distintas, la Asociación de Clubes Femeninos, la Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes. Para la misma, Rubiales se mantendrá firme en su propuesta de otorgar 1.152.000 euros a los clubes de la primera división femenina y un fondo de garantía salarial de 500.000 euros. Alcanzar un acuerdo en esta reunión será el primer paso para que se produzca la segunda cita.

Último paso

La segunda reunión tendría lugar en el Ministerio de Trabajo. Para la misma están convocados, tanto sindicatos como los propios clubes y el Gobierno. El objetivo será llegar a un consenso final y acercar posturas con respecto a las diferencias que han desembocado en la convocatoria de huelga en el fútbol femenino.

A todo esto con un derbi femenino de vital importancia en el horizonte que enfrentará a dos conjuntos muy parejos. El Betis Féminas, que ganó su último encuentro, recibirá en casa a las de Cristian Toro, con los mismos puntos que las verdiblancas en la clasificación y con ganas de retomar la senda de la victoria. La fecha, aún por decidir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here