viernes 16 abril 2021
21.5 C
Seville

Di Francesco, la opción número uno

¿Has visto esto?

Alfonso Hidalgo Medinahttp://www.lacolinadenervion.com/
Redactor en La Colina de Nervión. Doble Grado en Filología Clásica e Hispánica (Universidad de Sevilla).

La elección de un nuevo entrenador para sustituir a la figura de Joaquín Caparrós ha sido una de las grandes dudas del sevillismo. La continuidad del utrerano al frente de la plantilla o la llegada de un nuevo técnico era uno de los pilares fundamentales de la planificación de la próxima campaña. Así, hace apenas dos días pudimos saber por declaraciones de Monchi que en el viaje a Tanzania tendría lugar la reunión en la que la cuestión quedaría resuelta. En efecto, durante la estancia del Sevilla en el país africano para el duelo de mañana, José Castro y Monchi se han reunido con Caparrós, acordando finalmente la no continuación de éste. Ahora, con el puesto de entrenador vacante, vuelve a sonar con fuerza el nombre de Di Francesco.

Primus inter pares

Eusebio Di Francesco, natural de Pescara, ha sido entrenador de la Roma desde junio de 2017 hasta marzo de este mismo año. La eliminación del equipo capitolino de la Champions League fue la puntilla a un técnico al que los resultados no estaban acompañando a lo largo de la temporada. Pero no solo su condición de libre hace de él la opción principal de Nervión, sino que durante su estancia en Roma coincidió con Monchi, entonces director deportivo de los giallorossi. Así pues, a sabiendas del modo de trabajo propio de Di Francesco, Monchi lo tendría como el predilecto para ocupar el banquillo blanquirrojo.

Aunque la discreción del director deportivo sevillista ha intentado no aventurar contactos con el técnico italiano, parece ser que ya se conocen incluso algunos detalles de la operación. De esta forma, Di Francesco llegaría a la capital andaluza por un periodo de dos años. En lo económico, el salario del pescarés ascendería a cinco o seis millones de euros brutos por temporada, un caché bien definido y que dista sensiblemente del de los entrenadores que lo han precedido a su paso por la entidad nervionense.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Madrid rebaja el precio de un Isco que sigue interesando al Sevilla FC

Isco Alarcón ha visto como el Real Madrid ha cambiado las pretensiones para una posible venta del jugador. El de Benalmádena, ahora tasado en 20 millones de euros, continúa agradando al club de Nervión, quien no le pierde la pista. Sin embargo, a pesar del interés y de que Isco gusta y mucho en Nervión, la llegada del futbolista al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes sigue sin ser una tarea fácil. El límite salarial nervionense y la presencia en la plantilla de dos fichas muy altas (Rakitic y Papu Gómez) son los principales inconvenientes.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad