miércoles 14 abril 2021
17 C
Seville

Destellos de un nuevo estilo en un Sevilla con dos partes bien diferenciadas

¿Has visto esto?

El Sevilla de Vincenzo Montella consiguió ganar el encuentro de ida en los octavos de final de la Copa del Rey. El resultado fue de cero a dos, ambos tantos realizados en el primer tiempo. El Cádiz no era, a priori, un rival muy exigente ya que pertenece a LaLiga 1|2|3, pero venía desplegando un juego bastante ofensivo y efectivo. Consecuencia de ello es, el haber perdido sólo una vez en liga y eliminado al Real Betis en la anterior ronda, próximo rival de los nervionenses en LaLiga Santander. Sin duda, la vuelta de N’Zonzi, las buenas sensaciones mostradas en el primer tiempo y encarrilar la clasificación a cuartos, serán un bálsamo de moral de cara a la importante cita del sábado.

Destellos del nuevo Sevilla

En el primer tiempo del partido, se vio cómo será el Sevilla de Montella. La idea del técnico italiano se basa en un fútbol ofensivo y de transiciones rápidas, juego por los costados, presión alta y defensa ordenada. El equipo hispalense con Banega como director de orquesta, movió al Cádiz de un lado a otro. Pases rápidos y muchos de ellos al primer toque, aceleraron la propuesta ofensiva de los visitantes. Nolito, que espera recuperar su mejor versión con Montella, hizo el primero de los goles, arrancando por la izquierda y disparando al palo corto. En el segundo tanto, se pudo comprobar una nueva moción de fútbol directo del técnico italiano, recuperar y montar la contra. Kjaer se hizo con el esférico y envió un pase en largo a Navas, que con la ayuda del defensor, hizo el segundo batiendo a Yañez. Con Montella, los extremos tendrán un gran protagonismo. Cabe destacar, la alta presión que ejercieron los sevillistas dificultando a los hombres de Cervera, sacar el balón con claridad.

Bajón en la segunda mitad

Al comienzo de la segunda parte, el Sevilla tuvo una gran oportunidad por medio de Muriel, de poner el tercero en el marcador que sólo en el área, disparó al ‘muñeco’. El colombiano, se ofreció mucho e intentó hacer algún gol, pero finalmente, se fue de vació a casa. Los de Montella, dieron un paso atrás y el Cádiz tras la entrada de Salvi y Álvaro, generaron peligro a la defensa hispalense. Corchia estuvo bastante lento en las ayudas, consecuencia de ello fue, que Kjaer, tuviera que ir a cubrir su banda y salir así de su sitio. Los cambios en el Sevilla, no fueron ninguna revolución táctica, fueron de hombre por hombre y tampoco lavaron la cara a un segundo tiempo, donde el Cádiz le estaba ganando terreno al Sevilla. Así pues y pensando también en la importante cita del sábado, los visitantes no se exigieron mucho físicamente en el segundo tiempo y trataron de controlar el partido.

La vuelta de N’Zonzi

Desde el veintiuno de noviembre, el francés no se vestía de corto con el Sevilla. En el primero tiempo, se vio a un buen N’Zonzi, que a pesar de no haber tenido la continuidad deseada en los últimos encuentros, proporcionó equilibrio al centro del campo sevillista, se asoció con las bandas, con los hombres de la medular y bajó a recibir. Si Montella lo convence para quedarse, será sin duda una pieza fundamental en el nuevo proyecto. En la segunda mitad, al igual que el resto de sus compañeros, bajó una marcha y la falta de continuidad mermó su físico.

Sergio Rico, decisivo

El canterano sevillista ha sido muy cuestionado por sus últimas actuaciones defendiendo la portería sevillista. Montella le dio la oportunidad en el Carranza y no defraudó. Realizó dos paradas de mucho mérito una, a un misil de Álex Fernández dirigido a la escuadra y otra al penalti lanzado por Salvi. Rico recupera la moral perdida en el primer tramo de la temporada y se postula como firme candidato a ser el guardameta titular de Montella.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui vapulea a Juande Ramos y a Unai Emery en sus cien primeros partidos

La remontada en Balaídos significó el partido número cien de Julen Lopetegui como técnico nervionense. El vasco acapara todas las noticias alrededor del Sevilla FC por su gran gestión al mando de la nave. El entrenador sevillista sigue superando barreras y récords que lanzan su figura como uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Nervión. Las comparaciones con Juande Ramos o Unai Emery son el resultado de una plantilla que no tiene techo al mando de un Lopetegui que las gana todas de calle.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad