Gol de Luuk de Jong ante el Real Madrid | Imagen: Sevilla FC

Continúa el mercado invernal y el Sevilla sigue inmerso en la búsqueda de un nuevo delantero.Tras la llegada de En-Nesyri en esta semana, Monchi sigue inmerso en la búsqueda de un nueve que ayude en la producción del gol al conjunto de Lopetegui. El debate generado en la primera vuelta en el conjunto sevillista sobre la producción ofensiva de los ya delanteros de Nervión, en la tarde del pasado sábado del Bernabéu, el holandés Luuk De Jong despertó para decir este sitio es mío.

De Jong aviva el debate

Sin lugar a dudas el partido entre Real Madrid y Sevilla FC se recordará por el polémico gol anulado al holandés pasada la media hora de juego, pero lo cierto es que la realidad pudo haber sido bien distinta si desde la sala VOR no se hubiese decidido anular el tanto de los hispalenses. Frente al conjunto merengue, De Jong jugó uno de sus mejores encuentros con la elástica sevillista.

De hecho, el delantero holandés cumplió con creces y tuvo la efectividad que tanto se le ha pedido durante la temporada. Dos remates y dos goles. El primero de ellos, tras un gran remate de cabeza para hacer gala de su poderío físico. Mientras que su segundo gol fue tras una gran acción personal que acabó con un potentísimo disparo desde la frontal que puso la igualada y daba esperanzas a los suyos para conseguir sumar en Madrid.

Con el partido realizado frente al equipo blanco, De Jong ha firmado su mejor partido y dar razones que justifiquen su fichaje. De hecho, el holandés se está especializando en aparecer en los partidos claves. Ya dio los tres puntos ante Levante y Real Betis y el pasado sábado pudo haber contribuido a puntuar en el campo del Madrid, tras las tantas citas de incomparecencia que ha firmado el Sevilla en el estadio de la Castellana.

Nada inferior en las estadísticas

Dejando a un lado la polémica en la aplicación del VAR en el tanto de Luuk De Jong, lo cierto es que la imagen mostrada en el Bernabéu por el conjunto de Lopetegui fue más que satisfactoria. Más aún si cabe si recordamos las últimas visitas del Sevilla a dicho estadio, como decíamos anteriormente. El conjunto andaluz supo jugarle de tú a tú a los merengues como refleja la posesión final del partido, que acabó con un 52% para los locales y un 48% para los sevillistas, aunque en varios tramos del encuentro el balón fue claramente para los de Nervión.

En cuanto a la producción ofensiva, la efectividad madridista acabó decidiendo la balanza. Los madridistas realizaron 13 disparos sobre el arco de Vaclík, yendo siete de ellos a puerta. Sólo se le achacó a la defensa sevillista el error en la marca de Casemiro que supuso el segundo para los locales. Antes, el brasileño culminó una gran asistencia de Jovic en el 1-0.

Mientras que en el bando sevillista, los de Lopetegui llegaron a la portería contraria en 8 ocasiones, yendo cuatro de sus remates entre los tres palos. Así, el Sevilla habría firmado una mayor acierto que el conjunto merengue, más aún sí el primer tanto de De Jong hubiese subido al marcador. También la fortuna pudo cambiar si el nuevo fichaje sevillista, En-Nesyri, hubiese aprovechado el único error de la zaga merengue, pero su disparo se fue muy desviado de la portería madridista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.