martes 3 agosto 2021
28 C
Seville
Array

Despedida de la Copa por la puerta grande

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

El Sevilla de Sampaoli llegaba con una tarea clara y difícil: dar la vuelta al marcador. Después del 3-0 en el Santiago Bernabéu y la mala imagen que dio el equipo, los nervionenses necesitaban un buen partido para, al menos, confiar en ellos de cara al siguiente compromiso liguero, de nuevo en el mismo escenario y ante el mismo rival. Pese a lo no convocatoria de jugadores importantes como N’Zonzi, Franco Vázquez o Mariano y la suplencia de Nasri y Vitolo, el Sevilla se encomendaba a sus mejores armas para conseguir la hazaña. Finalmente, la despedida tuvo un color gris.

El Sevilla supo que hacer

Fueron unos primeros minutos donde el Sevilla dejó ver su declaración de intensiones. Los andaluces querían tener el balón y llegar para encontrar el gol que les hiciese creer . Sin cumplir el minuto uno de partido, el Sevilla forzaría un córner. En el balcón del área de esa jugada, Escudero crearía el primer tiro a puerta. Casilla tuvo que emplearse y rechazar el disparo. Correa tuvo la segunda con un disparo desde la frontal que desembocaría en saque de esquina. Una presión muy intensa del Sevilla en todas las líneas dificultaba la salida de balón del Real Madrid.

La remontada comenzaba a tomar forma

A pesar del doble pivote destructivo que alineó Sampaoli, Iborra y Kranevitter, Sarabia y Correa desde las bandas supieron surtir buenos balones al área. Así llegaría el primer gol. Un centro de Sarabia al corazón del área que Danilo introduce en su propia portería. Tan solo diez minutos de encuentro y el Sevilla ponía la primera piedra para la remontada. Los sevillistas rugían y creían en sus jugadores.

El Madrid por su parte, congestionado, salía con jugadas rápidas y a balón parado pero tanto David Soria como la defensa, cumplían su labor. El mejor futbolista para sacar el balón, Modric, no estaba y el Sevilla captó la idea y siguió presionando con alta intensidad.

Volvió la equidad al partido

Después del primer gol, las fuerzas se igualaron. El Madrid entendió el partido y comenzó a entrar en juego. Los de la capital española empezaron a controlar el esférico y las aproximaciones a la frontal aumentaron en número. Pudo poner el empate en un fallo defensivo sevillista. El balón, en tierra de nadie, pujado por Sergio Rico y Mariano, acabó en saque de puerta tras rechazar el despeje del guardameta en el delantero blanco. Se fue cerca de la portería sevillista. La réplica llegó en el minuto 27, donde Ben Yedder se encontró con el portero madridista. Segundos más tarde, los protagonistas fueron los mismos con el mismo resultado. El franco-tunecino lo intentó de nuevo, pero estaba Casilla para despejar el balón.

El marcador se iría con 1-0 al descanso. En los últimos quince minutos, Sevilla y Madrid se alternarían la posesión del balón. No hubo ninguna ocasión clara para mover el marcador. El equipo de Zidane, embotellado, tuvo una de Kroos dos minutos antes del intermedio. Los pupilos de Sampaoli marcharon al túnel de vestuario con hambre. De hecho, el argentino dio entrada al recién llegado Jovetic antes del descanso para buscar más el arco rival en el segundo tiempo. El Madrid fue al descanso para modificar y aclarar ideas.

Asensio sentenció la eliminatoria

Tanteándose ambos planteles al comenzar la segunda parte, el Sevilla dispuso de un saque de esquina a favor. En el despeje de dicha acción, el balón cayó en los pies de Asensio. El ex del Espanyol galopó desde su campo, esquivando a un blando Kranevitter para batir en el área a David Soria. Supuso el 1-1 y con él, se fueron casi todas las esperanzas sevillistas.

Jovetic, debut, gol y vuelta a la épica

Abrocharse las botas y marcar. El montenegrino devolvió a los rojiblancos los motivos para luchar. Un centro medido de Escudero al punto de penalti para que Jovetic, con el alma y de volea, marque el segundo. De nuevo, el Sevilla comenzó a creer a raíz del gol. Los de Sampaoli tenían que combatir contra el ímpetu y la calidad madridista. El argentino dio entrada a Nasri y Vitolo para generar más peligro y Zidane apostó por Kovacic y Carvajal retirar a Mariano para ganar contención en la medular.

Jovetic tendría otra ocasión para hacer el tercero. Un balón atrás de Nasri, en la frontal del área para el nuevo fichaje que disparo con la diestra. El esférico se encontró con Casilla.

Ocasiones hasta que llegó el gol

Los rojiblancos generaron oportunidades de gol hasta que acertaron. Lo hicieron de todos los modos posible, a balón parado y en jugadas combinadas. El premio llegó en una jugada colectiva donde Casilla no atajó el esférico e Iborra aprovecho para, desde el suelo, poner el pase a cuartos de final a dos goles. Quedaban trece minutos por delante. Todo era posible y el Sevilla no le perdía la cara al partido. La afición se enchufó y volvió a ser el jugador número doce. La caldera de Nervión hervía para jugar también ante el Madrid.

El penalti culminó la eliminatoria

El punto fatídico fue señalado por Undiano Mallenco. Una oportunidad que permitía respirar al Madrid. El transformador fue el ex sevillista Sergio Ramos. A lo panenka. El segundo gol del Madrid a siete minutos del final tumbó a los de Sampaoli pese a no rendirse hasta el último segundo. El desenlace fue el peor soñado para el Sevilla. En el último suspiro, Benzema consiguió el empate a tres. Un resultado que no hizo justicia a la garra sevillista. 

El Sevilla se despide de la Copa del Rey con un sabor agridulce después de haber ganado al Madrid. El nefasto resultado de la ida condenó a los de Sampaoli. El próximo domingo volverán a verse las caras con el cuadro de Zidane. La buena imagen de hoy puede darle fuerza a la entidad nervionense para recortar puntos ante el líder y acercarse a la primera posición.

Ficha técnica

Sevilla FC (3): David Soria (p.), Mercado (Vitolo min. 65), Rami, Lenglet, Escudero, Sarabia, Iborra (c.), Kranevitter, Correa (Jovetic min. 45), Vietto (Nasri min. 55), Ben Yedder.

Real Madrid (3): Casilla (p.), Danilo, Sergio Ramos (c.), Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Asensio, Lucas Vázquez (Carvajal min. 64), Morata (Benzema min. 76), Mariano (Kovacic min. 58), Casemiro (min. 84) y Marcelo (min. 87).

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité de Árbitros de Navarra). Amonestó con tarjeta amarilla a Mercado (min. 7), Lucas Vázquez (min. 13), Iborra (min. 62), Kovacic (min. 63), Casilla (min. 72), Jovetic (min. 72), Casemiro (min. 84) y Marcelo (min. 87).

Goles: 1-0: Danilo (p.p) (min. 10). 1-1: Asensio (min. 48). 2-1: Jovetic (min. 54). 3-1: Iborra (min. 77).  3-2: Sergio Ramos (min. 83)- 3-3: Benzema (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. 36.943 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

José Ángel, la revelación de la pretemporada en el Sevilla FC

El técnico vasco ha tirado de cantera ante la falta de efectivos y de fichajes que refuercen la plantilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad