Beto se despide de la afición entre lágrimas | Imagen: Ismael Molina

El pasado domingo 8 de mayo, se despidió de la que ha sido su afición durante tres temporadas y media Antonio Alberto Bastos Pimparel, conocido por todos como Beto. El portero lloró al término del partido ante el que fue su último encuentro en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Beto llegó al Sevilla FC en el mercado de invierno de 2013, tras la salida de Diego López, (portero que no dio el rendimiento esperado), al Real Madrid. Debutó al día siguiente a las órdenes de Unai Emery en la ida de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, donde el Sevilla cayó por 2-1. En la vuelta, el Atlético terminó acabando la faena eliminando ese año al equipo de Nervión de la Copa del Rey. Pese a ello, Beto realizó una buena temporada que le valió para ser el portero referencia para la siguiente campaña.

Debut de Beto en el Calderón. Imagen / Sevilla ABC.
Debut de Beto en el Calderón. Imagen / Sevilla ABC.

Su esplendor como jugador del Sevilla, llegó en esa temporada 2013/2014. En ella compartió portería con Javi Varas, pero la gran segunda vuelta de la anterior campaña y el buen inicio de esta relegaría a Javi Varas a la suplencia. Todos recordaremos su sangre fría a la hora de pararle el penalti a Nono en los octavos de final de la Europa Legue, aunque hay que apuntar que el jugador bético lanzó un penalti bastante defectuoso. Gran Europa League que realizó el cancerbero portugués en la que puso la guinda al pastel en la final frente al Benfica. Realizó paradas providenciales para que el equipo sevillista llegase a la tanda de penaltis sin recibir gol y, posteriormente, en los lanzamientos de penas máximas, deteniendo los penaltis de Cardozo y Rodrigo. Como premio a la brillante temporada, Beto fue con la Selección Portuguesa al mundial de Brasil.

Beto, el héroe de Turín. Imagen/ futbolnoticiasdeporte
Beto, el héroe de Turín. Imagen/ futbolnoticiasdeporte

La temporada 2014/2015 comenzó como acabó la anterior, con Beto como referencia principal en la portería de Nervión pero con un nuevo compañero, Barbosa. Beto se lesionó a principios de la temporada y Barbosa jugó por él en Cornellá (1-2), tras un desafortunado partido del portero argentino, Emery dio paso a entonces a un chaval de la cantera, a Sergio Rico.

Las grandes actuaciones de Sergio Rico, sumadas a las lesiones de Beto y a la desconfianza en Barbosa, hizo que Sergio Rico jugara la final de la Europa League frente al Dnipro. Tras un inicio un tanto dubitativo en el encuentro, se fue metiendo en el partido y realizó grandes paradas como la que le hizo al actual jugador del Sevilla FC Yevhen Konoplyanka.

En la presente temporada (2015/2016), las lesiones, el mal partido de Supercopa de Europa en el que recibió 5 goles (resultado 4-5) y la irrupción de David Soria en el primer equipo, han relegado definitivamente al portugués a un tercer plano. A pesar de ello, Emery lo alineó en el último partido en el Pizjúan de la temporada, para que pudiera despedirse de la afición.

He titulado este escrito como «Las lágrimas de un guerrero» debido a que es lo que me parece Beto, un guerrero. El portugués con acento andaluz, ha defendido la camiseta sevillista con un esfuerzo y orgullo que sólo los que le hemos visto entendemos. También ha ejercido como capitán en el vestuario en malos momentos. En estas tres temporadas y media que ha vestido la camiseta del Sevilla sólo hay palabras de agradecimiento. Él fue el gran culpable de que el Sevilla volviera a engancharse en el tren europeo, siendo actor principal de la consecución de la tercera Europa League. GRACIAS BETO.

Beto se despide de los aficionados | Imagen: Ismael Molina
Beto se despide de los aficionados | Imagen: Ismael Molina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.