sábado 31 julio 2021
21.1 C
Seville

Descontentos

¿Has visto esto?

Manuel Machucahttp://www.tresmilviajesalsur.es/
Escritor nacido en Sevilla. Ha publicado tres novelas, una de las cuales, "Tres mil viajes al sur", ha sido finalista del Premio Ateneo de Sevilla. Ha participado y coordinado la antología de relatos "El derbi final"

Esta mañana nos cruzamos con el primo del vecino.

– A ver si escribís por Vinicius, vecinos, que este tío va a enterrar a Messi ya.

El hombre no se entera de que esta columna la dedicamos al club de nuestros amores, el Sevilla Fútbol Club, y no al de la peña de su pueblo. Iba como loco por el gol de rebote que había marcado la nueva perla de su equipo- eso fue lo menos que dijo sobre el jugador de su filial, lo único que podemos reproducir sin vergüenza ajena- a un recién ascendido de segunda. Le aclaramos que nuestra revista era una revista seria, que no se hacía eco de pamplinas y mucho menos que tuvieran que ver con otros clubes, ni tampoco era nuestra intención hacer la competencia a cadenas pagadas por los españoles pero que solo hablan de ellos.

No obstante, cuando nos sentamos a decidir sobre la temática del artículo semanal, no pudimos evitar recordarlo.

– Yo no sé qué se ha creído el primo ese- protestó Jul-. No nos queda nada por aguantar. Mañana ni se os ocurra poner Deportes 4, va a ser insoportable. Y luego protestarán porque haya independentistas. Vaya cruz, ni la del Valle de los Caídos.

– ¿Visteis cómo pitaron a Sergio Ramos?- comentó Gan-. ¿Visteis cómo despidieron a Cristiano Ronaldo o a Iker Casillas? Son una afición desagradecida, solo quieren ganar, quedarse con todo. Son insaciables y cuando hay que endiosar a alguien lo hacen, y si ya no les sirve, los hunden.

Intervine para cambiar de tema, y menos mal que esta vez me hicieron caso, porque en caso contrario corríamos el riesgo de no entregar a tiempo el artículo.

– Yo creo que toca hablar de la segunda unidad, ¿no os parece? -propuse-. Porque esta semana no hemos metido un gol, con la racha que llevamos. Y los que tenían que dar un paso al frente no lo han dado.

 Y sí que me hicieron caso, algo que para mi autoestima ha sido increíble, porque no es lo habitual.

– El equipo va muy bien -introduje-: segundo en la Liga, primero en el grupo de Europa League y se supone que no tendrá problemas para superar la eliminatoria de Copa frente a un equipo de Segunda B. Pero la temporada es muy larga.

– Y comenzó muy pronto- apuntó Gan.

– Pues yo no sé qué más queréis -protestó Jul-. A ver, ¿quién hubiera pensado este verano que iríamos segundos en la Liga a estas alturas? Joé, qué os gusta ver el vaso medio vacío. Cómo se os nota que estamos en el mes de los muertos. ¡Qué tristes!

Yo anotaba ideas y por eso no podía hablar. Y cuando traté de intervenir regresé a mi dura realidad, a mi propia liga con estos dos compañeros de piso, que cuando trato de opinar no me hacen ni caso.

– No podemos hacer la temporada con quince jugadores -intervino Gan-. Hay jugadores que no se suben al carro. Si ahora nos hemos aprendido la alineación de gala es porque no hay banquillo.

– Qué tío más pesimista eres, Gan. Ha habido lesionados, hay que tener paciencia.

– ¡Fichajes, quiero fichajes!- gritaba un desconocido Gan-. Y que renueven a Sarabia, ya, y que…

– Y que el Mudo esprinte, ¿no te joe? -cortó Jul.

Así seguimos un buen rato, discutiendo si el equipo aguantaría o si se vendría abajo. Elucubrando sobre el futuro en lugar de disfrutar el presente.

– Si es que no estamos contentos con nada -insistió.

– Parecemos hinchas del equipo del tío ese -dijo Gan, recordando al primo merengue.

Y Gan nos calló a todos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad