Descontento en la afición por la campaña de abonados

1
95
Campaña de abonados del Sevilla | Imagen: Sevilla FC

Hace un par de días se presentaba la nueva campaña de abonados. Bajo el lema »Abonados a ti», el Sevilla busca ilusionar de nuevo para seguir batiendo récords en cuanto a número de abonados. Sin embargo, el efecto provocado por esta campaña está siendo todo lo contrario. Las nuevas medidas propuestas por el club han desencadenado una gran cantidad de críticas dirigidas a la presidencia y al departamento de marketing. Desde la subida de precios, pasando por la huella biométrica que se va a empezar a implantar en el estadio y el método de cesión de abonos, la afición sevillista no está contenta. Tal y como refleja la encuesta realizada en nuestra cuenta de Twitter (@ColinaDeNervion) el 69% de los votantes considera la campaña de abonados un suspenso, muy por encima de las otras opciones: aprobado (19%), notable (6%) y sobresaliente (5%).

Otra subida

Una de las medidas más impopulares en cualquier campaña de abonados es la de subir los precios. En especial, este año, la afición sevillista no entiende otra subida de precios. Como el equipo ya no tiene asegurada la presencia en Champions League, sumado a que se suprime un partido de gran cartel como fue la ida de la Supercopa de España frente al Barcelona, la afición esperaba que, al menos, se mantuvieran los precios de la pasada temporada. Sin embargo el club decidió hacer una subida generalizada de unos 20 euros en todo el estadio, algo que la afición no se ha tomado muy bien.

Gol Norte, discriminado

La polémica con Biris continua, esta vez debido a la huella biométrica. La medida de implantar este método de identificación en el estadio ha sido una de las decisiones más criticadas. Sobretodo el hecho de empezar por una zona tan polémica como es la grada baja de Gol Norte. No ha sido una temporada fácil en la relación entre la directiva y el grupo ultra Biris Norte, y medidas discriminatorias como esta no ayudan. Es de esperar otro distanciamiento entre el club y la grada animación en esta próxima temporada.

La última medida criticada ha sido la de cesión de abonos. No es ningún secreto que si algún abonado no puede ir a algún partido, lo más normal es que deje su asiento a un amigo o familiar. El Sevilla ha decidido sacar tajada de esto apoyándose en la huella biométrica. El club cobrará a cada abonado por cada partido que quiera ceder su abono. Esta medida ha sido muy criticada, ya que no se entiende este continuo abuso financiero sobre la afición. Si bien esta medida no se aplicará este año, la irritación en la afición sevillista es palpable.

1 Comentario

  1. Es un abuso total lo que hace esta directiva año tras año. No quiero ver el día que la afición, por causa de sus nefastos directivos de la espalda al equipo. Por otro lado tanto que se presume del estado saneado del club, ¿ para quien es esto?, para que los cuatro antisevillistas con muchas acciones las vendan mejor a los chinos y saquen mayor partido. Valente panda de…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.