El Sevilla Atlético recibió en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva la visita de la UD Almería, con la alta necesidad de sacar tres puntos para seguir con vida en la lucha por el milagro de la permanencia. El equipo almeriense necesitaba los tres puntos para seguir fuera de los puestos de descenso. Un partido que enfrentó a dos equipos con una situación totalmente diferente.

Comienzo con fuerza

El Sevilla Atlético comenzó el partido con mucha fuerza y mucho ánimo, poseyendo el balón y llegando con peligro a la portería de René. Dispuso de una clara ocasión el equipo de Tevenet a los ocho minutos tras un fuerte disparo desde la esquina del área de Pozo que salió por poco. Reaccionó el Almería con un cabezazo de Suleyman a la salida de un corner que salió algo desviado. El equipo sevillista no le perdió la cara al partido, teniendo una buena actitud, que arrancó los aplausos de la afición. La tuvo el Almería con un fuerte disparo de Alcaraz al que respondió con un gran parada José Antonio Caro, que regresaba a la portería.

Empezó a dominar el equipo que hoy vestía de azul. Merced a esa posesión del balón la volvió a tener Alcaraz que, tras no ser presionado por ningún rival, disparó, saliendo el balón muy cerca del palo. Pero no se vino abajo el Sevilla Atlético, que siguió buscando la meta rival. Y, tanto fue el cántaro a la fuente, que acabó llegando el gol, a los 27 minutos, obra de un incisivo Rubén Alcaraz. Entro fácil por el área, y se la coló por debajo de las piernas a Caro. Mazazo para el filial.

El gol le sentó mal al Sevilla Atlético, que perdió el control del balón dejando al Almería acercarse con peligro. Tuvo una clara ocasión el equipo sevillista a los 35 minutos tras una buena combinación, centro desde la banda que despeja René y no pudo aprovechar Pozo, mandando alto el balón. A doce minutos para el final Tevenet realizó un extraño cambio, haciendo entrar a Boutobba por Marc Gual. La primera parte acabó con una falta favorable al equipo sevillista lanzada sin peligro alguno.

Sin suerte

Comenzó la segunda parte con la misma tónica, con un Almería teniendo el balón con peligro. En diez minutos tuvo dos clarísimas ocasiones para poner tierra de por medio. Primero Marco Motta tras una falta lanzada por Alcaraz, pero la no pudo enganchar. Y posteriormente fue Lass quien lo intentó, saliendo el tiro rozando el palo. Y llegó el segundo a los 53 minutos, nuevamente obra de Rubén Alcaraz. Cesión pitada al equipo sevillista, que no parecía así porque Muñoz cortó el balón, y el jugador almeriense aprovechó la falta dentro del área para poner el 2-0.

El Sevilla Atlético la poca fe que le quedaba para tratar de meterse en el partido, teniendo el control el Almería que atacaba tratando de hacer aún más grande la herida. Reaccionó el equipo de Tevenet creando peligro en sus acercamientos. La actitud del equipo sigue siendo irreprochable, buscando con ahínco el gol que lo metiera en el encuentro, pero la suerte le sigue siendo esquiva.

La polémica llegó en el minuto 76, con un disparo de Carlos Fernández que pareció haber entrado por completo, pero ni la linier ni el árbitro lo vieron así. La cámara de gol hace mucha falta para evitar estas situaciones de gol. En el minuto 78 llegó la sentencia. Pase al hueco al ex sevillista Juan Muñoz, que no falló en el mano a mano. Duro golpe para un Sevilla Atlético que estaba dominando y buscando el gol. Este gol terminó de hundir a un triste Sevilla Atlético. Aproximaciones de un Almería que buscaba el cuarto.

Finalizó el encuentro con la ovación de la afición hacia unos jugadores que lucharon y lo buscaron, pero sin suerte. Y los gritos contra el entrenador, Luis García Tevenet.

Ficha técnica

Sevilla Atlético (0): José Antonio Caro; Carmona, Matos, Konyk (Olavide, min. 61), Álex Muñoz; Aburjania (Curro, min. 68), Pozo, Fede, Lara; Carlos Fernández, Marc Gual (Boutobba, min. 37)

UD Almería (3): René; Marco Motta, Pozo, Rubén Alcaraz, Lass (Hicham, min. 61), Suleyman, Morcillo, Soleri (Juan Muñoz, min. 73), Joaquín, Estupiñán, Gaspar (Callejón, min. 86)

Goles: 0-1 Rubén Alcaraz (min. 27); 0-2 Rubén Alcaraz (min. 53); 0-3 Juan Muñoz (min. 78)

Árbitro: Victor Areces Franco (Comité de Árbitros de Asturias). Mostró tarjeta amarilla a los locales Matos, Álex Muñoz,Fede y Carlos Fernández, y al visitante Soleri.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga 1|2|3 disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, con 993 espectadores en las gradas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.