Derrota del City en su otra Supercopa

Sección:

La temporada no ha empezado con las mejores noticias para el rival del Sevilla FC en la próxima Supercopa de Europa. El Manchester City se enfrentó en Wembley al Arsenal FC para disputar la Community Shield. Tras un encuentro muy disputado entre las escuadras de Pep Guardiola y Mikel Arteta, un tardío gol de Trossard, ayudado por la fortuna, forzó la tanda de penaltis. En ella, los gunners demostraron su fortaleza y se llevaron la Supercopa inglesa al Emirates Stadium. Un resultado que acaba con las posibilidades de los SkyBlues de lograr el sextete.

La Supercopa frente al Sevilla FC

Los sevillanos se verán las caras con el Manchester City el próximo día dieciséis de agosto en el Estadio Georgios Karaiskakis, hogar del Olympiakos FC, que se encuentra en la ciudad griega de El Pireo. Ambos clubes llegan tras ganar la UEFA Europa League y la UEFA Champions League tras vencer a AS Roma e Inter de Milán, respectivamente. Para este choque, el cuadro de Pep Guardiola se ha reforzado con jugadores como Joško Gvardiol y Mateo Kovačić, además de recuperar a Kevin De Bruyne, cuyo concurso estaba en duda. Sin embargo, las noticias no son del todo positivas para el rival del Sevilla FC, ya que el primer título del curso se les escapó de las manos.

El City se refuerza de cara a la Supercopa

El Manchester City cae en penaltis

El Manchester City se enfrentó en el estadio londinense de Wembley al Arsenal FC y las noticias no fueron las esperadas para el próximo rival del Sevilla FC en la Supercopa de Europa. Los mancunianos acudieron al choque como campeones de Premier League y FA Cup, mientras que los gunners lo hicieron como segundo clasificado liguero. El partido pronto se tornó muy parejo, con ambos equipos con un planteamiento muy similar. Mismo dibujo en fase defensiva (4-4-2), presión alta y centrales actuando como laterales daban a entender que Guardiola y su discípulo Arteta planteaban el encuentro como una partida de ajedrez.

La primera parte siguió el guion, con ocasiones para ambos equipos. Stefan Ortega salvó en, dos ocasiones, el gol de Havertz, mientras que Rodrigo intentó sorprender a Ramsdale desde el centro del campo. La segunda parte comenzó de manera idéntica y solo los cambios movieron el choque. Guardiola sustituyó a Grealish, Haaland y Kovačić antes del minuto 65 para dar entrada a Foden, Palmer y De Bruyne. Arteta contraatacó con Trossard y Tierney. Sin embargo, poco después llegó el gol del Manchester City.

Un robo en el centro del campo propició la contra que acabó con un zurdazo de Cole Palmer al que no pudo llegar Aaron Ramsdale. El técnico vasco cambió su dibujo e introdujo a Nketiah en busca del empate. La igualada del Arsenal llegó en el minuto 101, cuando Trossard disparó a portería y Akanji desvió el balón. En la tanda de penaltis, Kevin De Bruyne mandó el suyo al larguero, mientras que Ramsdale atajó el de Rodrigo. Por parte del Arsenal anotaron Ødegaard, Trossard, Saka y Fábio Vieira, llevándose la Community Shield al norte de Londres. La temporada no empieza de la mejor manera para el rival del Sevilla FC, que antes de la Supercopa de Europa, rendirá visita al Burnley el once de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: