sábado 31 julio 2021
21.1 C
Seville

Derrota ante el Benfica como previo a la importante cita del jueves

¿Has visto esto?

Ángel Cotánhttp://www.lacolinadenervion.com
“Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo.”

Primer gran test del verano para el Sevilla FC. Los de Machín arribaron en el Estadio Letzigrund de Zúrich para medirse a todo un SL Benfica, en el que supuso el tercer partido preparatorio para los sevillistas en esta pretemporada. El once, con vistas a la cita europea del próximo jueves, dejó pocas sorpresas. En cuanto a la formación, se impuso de nuevo el 3-4-2-1 con tres centrales, dos carrileros largos protegidos por dos pivotes y la presencia de dos media puntas por detrás del delantero. Destacó la presencia de Václick en portería al igual que la de Arana en el carril zurdo, el cual sigue gozando de muchos minutos, además de la consolidación de Amadou en el eje central de la zaga. Por primera vez en esta pretemporada, ningún canterano entró en el once inicial.

La primera mitad comenzó con un Sevilla FC agazapado, pero cómodo en las contras ante el dominio en la posesión de los portugueses. Los media puntas sevillistas, Nolito y Sarabia, filtraron buenos balones en los primeros minutos del encuentro entre la zaga del SL Benfica, frustrados por varios fueras de juego. En el minuto 13 una gran cobertura del ‘Tucu’ Correa evitó el primer tanto de los portugueses, que tuvo una inmediata respuesta sevillista con un buen disparo entre palos de Pablo Sarabia. No fue hasta el ecuador de la primera parte cuando el conjunto sevillista se empezó a sentir cómodo en el encuentro y protagonizó varias jugadas colectivas de bella factura. El partido fue bajando de ritmo, a razón de muchas faltas e interrupciones que acabaron en un pequeño rifirrafe en el minuto 32 entre Nico Pareja y Rafa Silva. En el minuto 42 el Sevilla volvió a probar al meta rival, con un disparo desde la frontal de Roque Mesa. Se agitó el encuentro en los últimos minutos de la primera parte con un bonito intercambio de golpes entre ambos conjuntos, solventados atrás por el equipo sevillista gracias a un imperial Amadou. Las apariciones de los carrileros sevillistas en ataque y la innegociable presión alta que propuso Pablo Machín, fue lo más destacado del club hispalense en la primera mitad.

Peor cara

Arrancó la segunda parte con las incorporaciones en el once sevillista de Sergio Rico, que sustituyó a un correcto Václik y, de Sergio Escudero por un Nicolás Pareja que se vio algo superado en la primera mitad. Los primeros minutos estuvieron protagonizados por las imprecisiones en ataque de ambos conjuntos. En el minuto 53 los sevillistas reclamaron un posible penalti sobre Pablo Sarabia. Un error en la salida de balón sevillista, propició la mejor oportunidad hasta ese momento del partido por parte del SL Benfica, solventada, una vez más, por un gran Amadou que envió el esférico a córner. Y en el saque de este, en el minuto 57, Castillo adelantó al SL Benfica con un buen tanto de cabeza. El conjunto de Pablo Machín vivió sus peores minutos del encuentro, en los que el cuadro portugués pudo aumentar la diferencia en el marcador. El Sevilla comenzó a reaccionar y a punto estuvo de igualar la contienda en el minuto 66 tras una falta botada por Pablo Sarabia. El colegiado perdonó la expulsión a Roque Mesa en el minuto 74, tras un feo gesto a un rival. En los últimos quince minutos del encuentro, Pablo Machín dio descanso al grueso del equipo con la incorporación de varios canteranos. Pejiño fue el hombre que más lo intentó en ataque en estos últimos minutos.

El Sevilla de Machín pierde su primer encuentro en esta pretemporada en el que ofreció dos caras muy distintas. La primera parte dejó buenas sensaciones, en las que los sevillistas se hicieron notar en ataque gracias a las subidas de Arana  y la creatividad de hombres como Sarabia. No obstante, en la segunda mitad, el tempranero gol de Castillo consiguió contrarrestar el ímpetu sevillista. El hombre más destacado del conjunto hispalense fue el mediocentro Amadou, que cuajó un gran encuentro en el eje de la zaga. El Sevilla FC tendrá que reajustar varias cosas de cara al importante encuentro oficial que tendrá lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo jueves.

Ficha Técnica

SL Benfica: Svilar, André Almeida (Ebuhei, min. 81), Conti (Ruben Dias, min. 45), Jardel (Luisao, min. 81), Grimaldo (Yuri Ribeiro, min. 69), Fejsa (Alfa Semedo, min. 69), Gedson (Samaris, min. 81), Salvio (Zivkovic, min. 45), Rafa (Cervi, min. 45), Pizzi (João Félix, min. 81), Castillo (Jonas, min. 69).

Sevilla FC: Vaclík (Sergio Rico, min. 45), Nico Pareja (Escudero, min. 45), Amadou, Carriço (Genaro, min. 74), Correa (Lara, min. 74), Roque, Mudo (Borja Lasso, min. 74), Vázquez (Corchia, min. 74), Arana, Nolito (Pejiño, min. 74), Sarabia (San Emeterio, min. 74), Ben Yedder (Marc Gual, min.74).

Goles: 1-0, min. 57, Castillo.

Árbitro: Lukas Fahndrich. Mostró amarillas a Roque Mesa (min. 72), Ruben Dias (min. 72)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Letzigrund (Zúrich), con intensas precipitaciones ante unas 1000 personas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad