jueves 13 mayo 2021
16.2 C
Seville

El Sevilla FC ve reducidos sus ingresos por derechos audiovisuales

¿Has visto esto?

Paz Secohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

LaLiga ha hecho público los ingresos por la venta de derechos audiovisuales durante la temporada 19/20. La crisis del coronavirus ha provocado que los equipos de Primera División, incluido el Sevilla FC, sufran una leve caída de ingresos televisivos de 2,3 millones de euros. La diferencia es aún mayor en LaLiga Smartbank, donde los equipos han recibido 16,5 millones de euros menos.

app noticias sevilla fc

Ingresos del Sevilla FC

El Sevilla FC se embolsó por la partida de derechos televisivos de LaLiga, en la temporada 19/20, la cantidad de 78,9 millones de euros. Esta cifra supone una reducción de 2,2 millones de euros respecto a la campaña 18/19, cuando la entidad hispalense recibió 80,1 millones de euros por estos derechos. Los nervionense se ubican como el quinto equipo con más cuantía recibida, por debajo de FC Barcelona (165k), Real Madrid (156,2k), Atlético de Madrid (124,2k) y Valencia (82,2k).

Caída generalizada en LaLiga

Tabla compartida por LaLiga donde se muestra el reparto de derechos audiovisuales durante la temporada 19/20
Tabla compartida por LaLiga donde se muestra el reparto de derechos audiovisuales durante la temporada 19/20 | Imagen: LFP

La crisis del coronavirus ha afectado al dinero percibido por la gran mayoría de los equipos que militan en Primera División. No obstante, gracias al regreso del fútbol en verano y a que la presente temporada se está desarrollando con normalidad, la caída de ingresos no es tan grave como se esperaba. En total, la LFP ha repartido 1417,7 millones de euros entre todos los conjuntos de Primera División. Además del Sevilla FC, otros equipos de LaLiga Santander como Athletic, Real Sociedad, Betis, Celta o Villarreal se han visto afectados por la reducción en derechos audiovisuales.

Por el lado contrario, varios clubs de la máxima categoría han aumentado sus ingresos: Valencia, Real Madrid, Getafe, Granada o Atlético de Madrid son algunos ejemplos. El equipo que más dinero ha conseguido por esta partida es el FC Barcelona, con unos beneficios que ascienden a 165 millones de euros.

Criterios de reparto de derechos de LaLiga

El Sevilla FC acabó la temporada 19/20 en cuarta posición empatado a puntos con el Atlético de Madrid, clasificado para Champions y además ganó la Europa League. Por ello, puede resultar sorprendente que percibiera tan solo 78,9 millones y que el Valencia CF, que finalizó la campaña en séptima posición, recibiera 3,3 millones de euros más. Sin embargo, el reparto de ingresos por derechos televisivos de LaLiga se establece atendiendo al Real Decreto 15/2015:

  • El 50% se reparte a partes iguales entre todos lo equipos
  • Un 25% se distribuye en función de los resultados deportivos. Para ello, LaLiga analiza las cinco temporadas anteriores (aunque se le da mucha mayor importancia a la anterior, con un 35%). Cada posición en la clasificación también tiene un porcentaje. Ser primero supone un 17% y último un 0,25%. También entra en este punto los resultados deportivos de Copa del Rey, cuyo campeón recibe un 22% de los ingresos.
  • Otro 25% se centra en la implantación social. Todos los equipos tienen que ingresar entre un 2% y un 20% por este concepto. La cifra de este apartado responde a dos criterios. Por un lado, un tercio corresponde a los ingresos por abonos y entradas (en las últimas cinco temporadas). Los dos tercios restantes se reparten según la aportación de los clubs para generar valor a los derechos televisivos (referido a audiencias en emisiones en abierto o de pago).

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad