11.9 C
Seville
martes 1 diciembre 2020
Array

Sigue ganando Derbis

¿Has visto esto?

Franco Vázquez se deja querer por la Serie A

Julen Lopetegui insiste en cada comparecencia la necesidad de disponer de todos los jugadores de la plantilla. Sin embargo,...

La cantera, víctima del crecimiento

Ningún momento más propicio para confiar en la cantera que aquellos en los cuales el primer equipo atraviesa dificultades,...

José María Cruz, la Junta y el futuro del Sevilla FC

Durante el mediodía del lunes, José María Cruz ha repasado toda la actualidad y noticias económicas y deportivas del...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

[lock][/lock]Un encuentro competido, tenso. Lejos quedaron los dominios aplastantes que el Sevilla FC propició a su eterno rival sobre el césped de Nervión. Ni manita, ni cuatro a cero. Encuentro ganado por la mínima, competido hasta el final, en el que Mercado, héroe inesperado, acabó apareciendo para dejar el primer Derbi de la temporada y también para Sampaoli.

El arranque de los de Nervión en el Gran Derbi fue muy eléctrico, que le hizo disponer de las primeras ocasiones pero sin realizar demasiado peligro sobre el marco verdiblanco. El Mudo Vázquez fue quién tuvo la más clara tras recoger un rechace en el área bética, pero su disparo se perdió por encima del  larguero. El Betis se asentó en el campo y repelió las acometidas sevillistas, pero tampoco era capaz de crear acciones de peligro en el marco del Sergio Rico. Entonces el encuentro empezó a trabarse, con faltas por ambos conjuntos, que propició un ambiente tenso propio de un derbi.

Tras las interrupciones, el partido dio paso a la pugna por el balón en el centro del campo, donde los de Sampaoli acabaron llevando el balón a terreno enemigo. Primero Escudero, con un disparo lejano y tras éste, Vitolo era quién no llegó a culminar un contrataque iniciado por él.

Peligro al contragolpe

Cerca estuvo de conseguir el gol el Sevilla a través de tres recuperaciones en campo rival. Si Vitolo era el primero en conseguir recuperar en el campo verdiblanco, Vietto instantes después, logró robarle la partida a Piccini y plantarse delante de Adán, pero su disparo era repelido por un defensa. En la prolongación de la jugada, Nasri aprovechó un nuevo desentendido entre Adán y el lateral verdiblanco para conseguir un disparo a puerta, que rechazó el meta verdiblanco.  Aun así el Sevilla no consiguió crear disparos a puerta. Tampoco las concedió, ya que la creación de ambos conjuntos estuvo repelida por las defensas rivales durante la primera parte y, ni Sergio Rico ni Adán, tuvieron que emplearse a fondo en el primer tiempo.

Mercado hizo el gol del Derbi

Se adelantó y pronto el conjunto sevillista en la segunda parte. A los dos minutos, Iborra avisó del peligro conectando un córner lanzado por Nasri. Tres minutos después, a los cinco de la segunda parte, el francés colgó un balón al área tras una falta en el centro del campo. El cuero quedó para la cabeza de Mercado, que consiguió batir a Adán y poner al Sevilla por delante en el derbi.

El Real Betis intentó responder y cerca estuvo de conseguir la igualada. De hecho, la consiguió. A los dos minutos del gol de Mercado, Joaquín y Rubén Castro, desaparecido en la primera mitad, conectaron en el área sevillista. El canario disparó a puerta, cuyo tiro fue cazado por el canterano Alex Alegría, que logró poner el empate en el marcador, pero el colegiado del encuentro acabó anulando el gol visitante, de forma incorrecta. En esta reanudación del encuentro, ambos equipos dispusieron de las acciones más claras del derbi.

El gol, en el mejor instante del Derbi

El Betis mejoró durante el ecuador de la segunda mitad y comenzó a rondar el marco de Sergio Rico, con Rubén Castro como protagonista. Ambos técnicos comenzaron la batalla de cambios, entrando en escena Sarabia por parte sevillista y Dani Ceballos junto a Musonda en el cuadro bético. Fue Sarabia quién logró recuperar en terreno rival, asistiendo al Mudo Vázquez, que cerca estuvo de poner el dos a cero en el marcador con un disparo cruzado.

Peligrosos fueron los minutos siguientes para el conjunto de Jorge Sampaoli, quién vio cómo su equipo no tenía fluidez para en la circulación de balón y por contra, como el conjunto verdiblanco conseguía robarle terreno. Kranevitter sustituyó a Iborra para lograr una superioridad mayor en la medular junto a N’zonzi. Una acción de Rubén Castro volvió a poner la tensión en el derbi, con una tangana en la que hasta tres futbolistas (dos del Sevilla y uno del betis) acabaron siendo amonestados.

El Betis estuvo cerca de lograr el empate en los instantes finales, cuando Rubén Castro de nuevo, logró conectar un disparo desde fuera del área, que acabó atajando Sergio Rico. El peligro verdiblanco no cesó y tuvo a los sevillistas defendiendo el marco de Sergio Rico hasta el último minuto.

El Sevilla FC continúa con el dominio en los derbis. Esta vez, con un encuentro más competido entre ambos, lejos de la superioridad que los sevillistas mostraron en los anteriores encuentros. Jorge Sampaoli consiguió hacerse con el primer duelo directo entre los equipos sevillanos y asegurarse, de momento, el pleno de victorias en el estadio sevillista.

Ficha ténica

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Mariano, Nico Pareja, Mercado, Escudero; Iborra (Sarabia, 70′), N’zonzi, Franco Vázquez (Kranevitter, 79′), Vitolo, Nasri y Vietto (Carlos Fernández, 86′)

Real Betis (0): Adán, Piccini, Bruno, Pezzella, Durmisi (Musonda, 70′), Petros, Brasanac (Dani Ceballos, 59′) , F. Gutiérrez, Joaquín (Donk, 82′), Alex Alegría y Rubén Castro.

Goles: Mercado 1-0. Minuto 50.

Colegiado: Don Estrada Fernández, Xavier. Colegiado catalán. Por parte del Real Betis amonestó a Petros, Pezzella, Piccini y Bruno. Por parte del Sevilla FC, amonestó al Mudo Vázquez, Nasri, Sarabia, Nico Pareja y Mercado.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander, disputada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, 39849 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Franco Vázquez se deja querer por la Serie A

Julen Lopetegui insiste en cada comparecencia la necesidad de disponer de todos los jugadores de la plantilla. Sin embargo,...

La cantera, víctima del crecimiento

Ningún momento más propicio para confiar en la cantera que aquellos en los cuales el primer equipo atraviesa dificultades, y no tienen que ser...

José María Cruz, la Junta y el futuro del Sevilla FC

Durante el mediodía del lunes, José María Cruz ha repasado toda la actualidad y noticias económicas y deportivas del Sevilla FC en una semana...

Los datos que deja de la primera visita del Chelsea a Nervión

El Sevilla FC recibirá al Chelsea FC el próximo miércoles, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de...

Así llega el Chelsea al partido ante el Sevilla FC

El Chelsea FC visita el próximo miércoles al Sevilla FC en un partido para luchar por el primer puesto del grupo E. Los pupilos de...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad