martes 3 agosto 2021
32.7 C
Seville
Array

El derbi de la polémica

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Si de algo estaba plagado el partido del derbi disputado ayer en Nervión era de tensión y polémica. Es normal que este tipo de partidos tengan tensión fuera del terreno de juego, debido a la eterna rivalidad que existe entre las dos aficiones de los clubes sevillanos, pero en esta ocasión también se podía palpar de manera muy notable la tensión en el césped. Desde el momento que empezó a rodar el balón en el templo nervionense, se pudo ver cómo iba a ser un partido duro e intenso. Ambos equipos tuvieron agresividad en su juego, siendo un partido completamente dominado por las faltas, llegando al final del partido con un total de 109 faltas, 50 por parte del equipo verdiblanco y 59 de los sevillistas.

El Sevilla fue el dominador del encuentro en cuanto a posesión del balón se refiere, logrando un 55% de posesión, frente al 45% del equipo verdiblanco. Esto hacía que el equipo rival tomara la técnica de cometer faltas a la hora de intentar frenar el acercamiento del equipo sevillista a la portería defendida por Adán. La polémica continuó cuando en la segunda parte, Estrada Fernández decidió anular un gol legal de Álex Alegría por supuesto fuera de juego. Algo de lo que al finalizar el encuentro se quejó el entrenador bético, Gustavo Poyet. Pero esta no fue la única jugada que generó polémica del encuentro, también se habla sobre dos posibles penaltis cometidos al capitán del equipo nervionense Vicente Iborra y al autor del único gol del partido, Gabriel Mercado, los cuales el árbitro decidió no pitar. Sin duda, fue un partido donde dominó mucho más la dureza y agresividad que el propio fútbol.

En los últimos años era algo inusual ver este tipo de juego tan agresivo, debido en parte al claro dominio del conjunto sevillista en los últimos derbis. El Sevilla FC ha ganado de manera consecutiva los últimos doce encuentros ante su eterno rival, el Real Betis. Para recordar la última victoria por parte del equipo bético debemos remontarnos al año 2012, que ganaron el partido por 2 goles a 1. Lo que queda claro es que el Sevila es el claro dominador de los derbis sevillanos de los últimos años.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Klára Cahynová, talento para la medular del Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino sigue agitando el mercado de fichajes tras las numerosas bajas acontecidas, de cara a cerrar...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad