domingo 28 febrero 2021
19 C
Seville
Array

Derbi inoportuno antes de la batalla

¿Has visto esto?

El primer mes del Papu Gómez en el Sevilla FC

Algo más de un mes ha transcurrido desde que se oficializara la llegada del Papu Gómez a Sevilla. La...

Seis partidos en dieciocho días, con dos ‘finales’ y El Gran Derbi

A pesar de que el Sevilla FC lleva sin descansar desde hace más de tres meses, a los de...

El Sevilla FC vs. Real, Barça y Atleti… ¿una misión imposible?

El Sevilla FC cayó derrotado el pasado sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un serio FC Barcelona que alejó...

En mitad del sprint final de temporada, que aparentemente se le está haciendo largo al Sevilla, llega esta nueva edición del derbi sevillano de lo que antaño era la salvación o condena de la temporada, y ahora no es más que un inoportuno estorbo en el calendario en medio de las batallas definitivas por los títulos de eliminatorias que están a punto de desencadenarse.

 Los 14.728 socios más antiguos tienen la mente puesta en el día que les toca sacar las entradas para la final de copa, que se inicia esta semana, los siguientes, en ver si les llegan las que sobren. Además, todos miran a Lviv, la ciudad donde el Shakhtar les espera para las semifinales de la Europa League, y cuyas entradas, para quienes deseen viajar, se pueden solicitar ya por un correo electrónico habilitado por el club. En definitiva, entre organizar y planificar viajes, ni club, ni afición, ni nadie en el Sevilla puede decir que está metido al cien por cien en el partido de la jornada 35 de la liga BBVA.

Clasificatoriamente, ninguno de los dos necesita los puntos imperiosamente, lo que debería restar algo de ansiedad al margen de tratarse de un duelo local. El Real Betis Balompié llega al derbi virtualmente salvado y el objetivo de poner un sabor dulce a su temporada y pensar en las vacaciones. El Sevilla, por el contrario, seguirá en otras batallas mucho más jugosas que un mero derbi de liga. Estos condicionantes estarán presentes en los planteamientos de ambos técnicos. Es de esperar que el Betis formará con lo mejorcito que tiene en la plantilla, teniendo en cuenta que Vargas finalmente no ha llegado a entrar en la convocatoria de Merino, pero si Montoya. Por supuesto, el portero será Adán. Molinero y Montoya en los laterales, Bruno y Pezzela (o Westerman) como centrales. En el centro del campo vienen formando últimamente N´diaye y Petros como medios defensivos y Dani Ceballos de organizador. En las bandas, lo más granado que tiene Merino son Joaquín y Musonda, y arriba, evidentemente, Rubén Castro.

Por el Sevilla es mucho más complicado encontrar el once que Emery disponga. Sergio Rico es el único que, bajo palos, tiene el sitio seguro. Los laterales que disponga Emery es casi imposible deducirlos. Mariano o Coke tiene a estas alturas las mismas opciones de jugar, mientras en el lateral izquierdo, aunque Tremoulinas no ha llegado a recuperarse de su lesión, a Escudero puede hacerle sombra Kolodziejczak. La lesión de Ramí deja la pareja de centrales para Carriço, Fazio o el propio Kolodziejczak. Entre Krychowiak, Cristóforo y N´zonzi saldrán los dos medios defensivos. En las bandas, con la baja de Vitolo, podrían ser Reyes y Konoplyanca los elegidos, aunque Krohn-Delhli podría también aparecer. La media punta podría ser el termómetro de las intenciones de Emery. Con Banega pretendería tener el control del juego, dar más pausa. Con Iborra buscaría más juego directo. Además, tendrá el entrenador que decidir si reserva a uno u otro para el trascendental encuentro de semifinales de Europa League. Arriba, de igual modo, si Gameiro está disponible y no se desea reservarlo, estará en la punta del ataque, de no ser así, Llorente ocupará esa posición.

Sea como fuere, el derbi servirá de muy poco independientemente del resultado, porque el lunes, los unos volverán a la nada absoluta en la que navegan desde hace tiempo, y los otros, volverán a soñar, con la mirada puesta en Ucrania, con el punto de mira puesto lejos, muy lejos de este inoportuno trance localista.

Onces probables:

Sevilla Futbol Club: Sergio Rico, Mariano, Carriço, Kolodziejczak, Escudero, Krychowiak, N´zonzi, Reyes, Banega, Konoplyanka y Gameiro.

Real Betis Balompié: Adán, Molinero, Bruno, Pezzela, Montoya, N´diaye, Petros, Dani Ceballos, Joaquín, Musonda, y Rubén Castro.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El primer mes del Papu Gómez en el Sevilla FC

Algo más de un mes ha transcurrido desde que se oficializara la llegada del Papu Gómez a Sevilla. La...

Seis partidos en dieciocho días, con dos ‘finales’ y El Gran Derbi

A pesar de que el Sevilla FC lleva sin descansar desde hace más de tres meses, a los de Julen Lopetegui le queda aún...

El Sevilla FC vs. Real, Barça y Atleti… ¿una misión imposible?

El Sevilla FC cayó derrotado el pasado sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un serio FC Barcelona que alejó en todo momento a los...

Determinación y mentalidad

El Sevilla FC sucumbió ante un FC Barcelona que hizo el mejor partido de la temporada y sigue enrachado en Liga. Los de Lopetegui...

La imbatibilidad, el uno de doce, Messi y Hernández Hernández

El partido liguero entre el Sevilla FC y el FC Barcelona se saldó con victoria azulgrana por 0-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El pobre...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad