Derbi andaluz con ambiente en la grada

0
108
Celebración gol de Marc Gual ante el Getafe.

El Sánchez-Pizjuán continuará siendo el escenario del fútbol sevillista. El filial nervionense tiene el próximo sábado una nueva cita liguera. El rival que disputará los tres puntos al Sevilla Atlético será el Cádiz de Álvaro Cervera. Los gaditanos dejarán de lado la Playa de la Victoria para intentar conquistar la capital andaluza en su andadura a LaLiga Santander. El trencilla será Isidro Díaz de Mera Escuderos.

Últimos cinco partidos

El filial sevillista ha sumado tres derrotas y dos victorias en sus últimas citas ligueras. En su visita a Almería cayó por 2-1, como local ante el Mallorca, también perdió por 2-3. Estos dos partidos marcaron un punto de inflexión y el Sevilla Atlético sumó dos victorias consecutivas. Venció por 0-1 al Mirandés y por 2-1 al Getafe. Pese a la buena dinámica que encontró, la jornada pasada perdió 2-1 ante el Reus.

Algo mejor le fue al Cádiz. El Submarino Amarillo no conoce la derrota en sus últimos cinco partidos, aunque solo firma una victoria (ante el Alcorcón en la capital española por 0-2). Los empates llegaron ante el Levante (1-1), Ginmnàstic de Tarragona (0-0), Zaragoza (1-1) y Córdoba (1-1).

Distintas ambiciones

Pese a que a priori, el choque entre Sevilla Atlético y Cádiz parezca un duelo igualado, ambos equipos luchas por aspiraciones muy diferentes. El equipo de Diego Martínez, con la permanencia sellada, busca despedir la temporada con el mejor resultado posible. Esto pasa por vencer al Cádiz en el Sánchez-Pizjuán. Los locales se encuentran en la décima posición con 52 puntos en su casillero.

Los gaditanos sí tienen por lo que luchar. Están en la quinta plaza con 60 puntos y quieren defender la plaza de los Play-Offs a toda costa. La ilusión cadista no es otra que pugnar por estar a final de la campaña peleando por un puesto en Primera División.

Malos números ante el Cádiz

El filial sevilista no firma buenas estadísticas a cuanto a enfrentamientos con el Cádiz se refieren. Los cuadros andaluces se han enfrentado hasta en treinta y tres ocasiones. Tan solo en doce ocasiones, el Sevilla Atlético ha salido con los tres puntos en el bolsillo. Para mayor dificultad, todas estas victorias llegaron en Segunda División B, y se encuentra virgen en la categoría de plata. El último precedente fue esta temporada en la primera vuelta y tuvo lugar en el Ramón De Carranza donde el Cádiz se impuso con un contundente 4-1 gracias a los goles de Ortuño, Sankaré, Nico Hidalgo y Salvi.

La grada abrirá Gol Norte

El factor campo siempre es favorable para el equipo local en este tipo de encuentros. El Sánchez-Pizjuán permitirá que la grada de Gol Norte se abra para acoger mayor aforo. A la parte de Preferencia, se le suma el hogar de Biris Norte. El club ha llevado a cabo ofertas para los abonados para que la afición aliente al filial nervionense. Del mismo modo, se espera una gran parte de aficionados del Cádiz para ver a su equipo. Una buena entrada de espectadores que darán más color al choque.

Convocatorias y posibles onces

Diego Martínez apuesta por José Antonio Caro, Ondoa, Borja S., David Carmona, Bernardo, Diego G., Álex Muñoz, Matos, Fede S., Yan Brice, Cotán, Aburjania, Curro, Boutobba, Pozo, Ivi, Borja Lasso y Marc Gual. Una convocatoria donde Carrillo es baja de última hora por unas molestias musculares.

Cervera dio en la mañana del viernes la información relativa a la lista de jugadores que viajarán a Sevilla. Una lista de la cual deberá descartar a dos hombres para poder conformar la convocatoria definitiva: Cifuentes, Jesús Fernández, Javier Carpio, Iván Malón, Aridane, Sankaré, Servando, Brian Oliván, Eddy Silvestre, José Mari, Abdullah, Jon Ander Garrido, Aitor García, Ager Aketxe, Salvi, Álvaro García, Nico Hidalgo, Gorka Santamaría, Rubén Cruz y Alfredo Ortuño

Posible XI Sevilla Atlético: José Antonio Caro; Carmona, Diego González, Bernardo Cruz, Matos; Fede  S., Cotán, Borja Lasso; Curro, Ivi, Marc Gual.

Posible XI Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Sankaré, Aridane, Brian Oliván; Garrido, José Mari, Aketxe; Salvi, Álvaro García y Ortuño. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.