El Sevilla FC vuelve a recibir en la primera división española al Deportivo Alavés. El conjunto vasco renovó por completo su plantilla para afrontar la Liga Santander y con el objetivo de conseguir la permanencia. Y de momento, en estas seis jornadas lo están cumpliendo con creces. El Deportivo Alavés ocupa la décima posición en la tabla, con nueve puntos, con un balance de dos victorias, dos empates y una derrota, con un balance de siete goles a favor y cinco en contra.
Un Deportivo Alavés efectivo
Los vascos llegan al Sánchez-Pizjuán tras conseguir su primera victoria en casa la pasada jornada, por tres a uno frente al Granada CF. Los números del Alavés a domicilio también son positivos. De los siete goles que han conseguido en la Liga Santander, cuatro de ellos han sido fuera de casa. Un gol en el Calderón y otro en Valencia, así como los dos goles logrados en el Camp Nou que le permitieron conseguir la victoria en el feudo catalán. Además, dejan entrever una alta efectividad, ya que para conseguir esos cuatro goles, han necesitado 15 remates en total. Las principales amenazas del Deportivo Alavés tienen nombre y apellidos, Deyverson es el máximo artillero con dos tantos, seguido de Toquero, Manu García, Edgar e Ibai Gómez o Camarasa, un viejo conocido de Monchi.
El Deportivo Alavés también ha recibido los mismos goles que ha marcado, cuatro. El guardameta Pacheco, ha recibido un total de 89 remates en la Liga Santander, siendo 54 de ellos a domicilio. La defensa del conjunto vasco también tiene un viejo conocido sevillista, Alexis, que compone defensa de cuatro junto a Kiko Femenías, Laguarda y Theo.
Un Sevilla invicto en casa
Por su parte, el conjunto de Sampaoli seguirá confiando, al menos de momento, en el Ramón Sánchez-Pizjuán donde no conoce la derrota en lo que va de temporada. Los números para los sevillistas también son positivos. El Sevilla acumula once goles a favor, de los cuales nueve han sido sobre el césped de Nervión. Para estos once goles, los sevillistas han logrado un total de sesenta remates a favor, de los cuales cuarenta y uno tienen su sello en casa. Vietto sigue siendo la referencia sevillista con los tres tantos conseguidos. Pero tras el partido de Champions League frente al Lyon, Ben Yedder irrumpe con fuerza para requerir un puesto en el once inicial.
Sergio Rico, pieza clave
El guardameta de Montequinto lleva tres partidos consecutivos dejando su portería a cero. Ni Lyon, ni Juventus ni Real Betis han conseguido batir al canterano sevillista, quién vive un momento dulce tras su vuelta a la Selección Española. Sergio Rico sólo ha recibido cinco goles en lo que va de temporada, uno frente a la UD Las Palmas y cuatro en aquel partido loco frente al Español. En la parcela defensiva, el Sevilla ha recibido cincuenta y ocho remates en contra, de los cuales 25 han sido en el Sánchez-Pizjuán, donde si obviamos el citado partido frente al Español, Sergio Rico sólo ha tenido que recoger una vez el balón desde el fondo de la red.