14.2 C
Seville
jueves 26 noviembre 2020
Array

Dépor y Sevilla, dos Ligas diferentes

¿Has visto esto?

El papel de la cantera pierde relevancia en el Sevilla FC

El Sevilla FC siempre ha presumido de tener una de las mejores cantera de España y sus jugadores han...

Un escalón más

Esta semana, no tenemos Primera Iberdrola. La selección española disputa dos encuentros de la fase de clasificación de la...

La SD Huesca, un rival de mal recuerdo para el Sevilla FC

Tras asegurarse la clasificación para octavos de final de la Champions League y con algunas noticias como la delicada...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Sevilla y Deportivo se enfrentarán este domingo en el Sánchez-Pizjuán, dos clubes hermanados y que luchan por objetivos muy diferentes en la competició liguera, Europa y la Salvación. Se producirán reencuentros de ex sevillistas, algunos muy esperados como la vuelta de Fernando Navarro a Sevilla. 

En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla históricamente es mejor

Sevilla y Deportivo se han enfrentado en todas las competiciones en un total de 101 partidos, en el que el balance está muy igualado ya que ambos suman 39 victorias cada uno y 23 empates. Si hablamos de los enfrentamientos en Liga en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC es históricamente el favorito para ganar este encuentro. Ambos conjuntos se han enfrentado en el feudo sevillista un total de 38 partidos, con 8 victorias para los deportivistas, 20 para los sevillistas y 10 empates.

El Dépor, cinco años sin ganar en Nervión

El conjunto gallego no gana en el Sánchez-Pizjuán desde el 27 de enero de 2010, cuando lo hiciera en la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey por 0-1, tras la ida en la que el  Sevilla venció por 0-3 en Riazor con Jiménez en el banquillo.

Desde hace cinco años no gana el Dépor en Sevilla y también otra mala racha ante los sevillistas tienen los gallegos, acumulan ocho partidos consecutivos sin ganar al Sevilla. Ocho encuentros en los que los hispalenses ganaron en cuatro ocasiones y los cuatro restantes encuentros terminaron en tablas.

Dos Ligas diferentes

Dépor y Sevilla se encuentran peleando por objetivos diferentes en Liga. Los de Víctor Sánchez son 12º con 37 puntos y buscan la salvación, que aunque todavía no la han conseguido, la tienen muy cerca. Por su parte, los sevillistas que son 7º con 48 puntos, buscan volver a agarrarse al tren de Europa del que salieron la jornada anterior tras la derrota en Mestalla.

El Deportivo fuera de casa ha conseguido 17 puntos, cosechando tres victorias, ocho empates y cinco derrotas en 16 partidos jugados lejos de Riazor. Por su parte, el Sevilla FC rompió su racha de imbatibilidad en Nervión en el último partido en el Sánchez-Pizjuán ante la Real Sociedad y en casa ha conseguido un total de 39 puntos.

Viejos conocidos volverán a Nervión

Muchos ex sevillistas encontramos en la plantilla del RC Deportivo, empezando por su entrenador Víctor Sánchez del Amo, quien ejerció de segundo entrenador del Sevilla FC, en la etapa de Michel como entrenador sevillista desde febrero de 2011, hasta enero de 2013.

Los también ex sevillistas Arribas, Fernando Navarro y Luis Alberto volverán a la que fue su casa. El canterano Luis Alberto Romero, vuelve a la que fue su casa hasta 2012 cuando desde el Sevilla Atlético dio el saldo al primer equipo jugando sólo nueve partidos en la máxima competición. Después pasaría por el Barcelona B, Liverpool y Málaga.  Alejandro Arribas vuelve a Sevilla, aunque no llegó a tener muchas oportunidades, seguro que guarda gratos recuerdos de la temporada pasada por la consecución del título de Europa League en Varsovia.

Por último, la vuelta más especial al Sanchez-Pizjuán será la del capitán sevillista Fernando Navarro que se despidió del Sevilla FC la temporada pasada entre lágrimas tras siete años en el club de Nervión. Jugó un total de 282 partidos como sevillista y en los que anecdóticamente no anotó ningún gol. La pasada temporada se despedía por todo lo algo del Sevilla levantando la cuarta Europa League sevillista como Capitán al cielo de Varsovia.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El papel de la cantera pierde relevancia en el Sevilla FC

El Sevilla FC siempre ha presumido de tener una de las mejores cantera de España y sus jugadores han...

Un escalón más

Esta semana, no tenemos Primera Iberdrola. La selección española disputa dos encuentros de la fase de clasificación de la Eurocopa y la competición nacional...

La SD Huesca, un rival de mal recuerdo para el Sevilla FC

Tras asegurarse la clasificación para octavos de final de la Champions League y con algunas noticias como la delicada lesión de Sergio Escudero, el...

Julen Lopetegui, entre los nominados a mejor entrenador por la FIFA

Se siguen sucediendo las buenas noticias para el Sevilla FC tras su victoria ante el Krasnodar. Julen Lopetegui ha sido nominado por la FIFA...

El valioso triunfo del Sevilla FC en Krasnodar, en datos

El Sevilla FC ya está en los octavos de final de la Champions League. Los de Lopetegui lograron la mejor de las noticias al...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad