Sevilla y Deportivo se enfrentarán este domingo en el Sánchez-Pizjuán, dos clubes hermanados y que luchan por objetivos muy diferentes en la competició liguera, Europa y la Salvación. Se producirán reencuentros de ex sevillistas, algunos muy esperados como la vuelta de Fernando Navarro a Sevilla.
En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla históricamente es mejor
Sevilla y Deportivo se han enfrentado en todas las competiciones en un total de 101 partidos, en el que el balance está muy igualado ya que ambos suman 39 victorias cada uno y 23 empates. Si hablamos de los enfrentamientos en Liga en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC es históricamente el favorito para ganar este encuentro. Ambos conjuntos se han enfrentado en el feudo sevillista un total de 38 partidos, con 8 victorias para los deportivistas, 20 para los sevillistas y 10 empates.
El Dépor, cinco años sin ganar en Nervión
El conjunto gallego no gana en el Sánchez-Pizjuán desde el 27 de enero de 2010, cuando lo hiciera en la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey por 0-1, tras la ida en la que el Sevilla venció por 0-3 en Riazor con Jiménez en el banquillo.
Desde hace cinco años no gana el Dépor en Sevilla y también otra mala racha ante los sevillistas tienen los gallegos, acumulan ocho partidos consecutivos sin ganar al Sevilla. Ocho encuentros en los que los hispalenses ganaron en cuatro ocasiones y los cuatro restantes encuentros terminaron en tablas.
Dos Ligas diferentes
Dépor y Sevilla se encuentran peleando por objetivos diferentes en Liga. Los de Víctor Sánchez son 12º con 37 puntos y buscan la salvación, que aunque todavía no la han conseguido, la tienen muy cerca. Por su parte, los sevillistas que son 7º con 48 puntos, buscan volver a agarrarse al tren de Europa del que salieron la jornada anterior tras la derrota en Mestalla.
El Deportivo fuera de casa ha conseguido 17 puntos, cosechando tres victorias, ocho empates y cinco derrotas en 16 partidos jugados lejos de Riazor. Por su parte, el Sevilla FC rompió su racha de imbatibilidad en Nervión en el último partido en el Sánchez-Pizjuán ante la Real Sociedad y en casa ha conseguido un total de 39 puntos.
Viejos conocidos volverán a Nervión
Muchos ex sevillistas encontramos en la plantilla del RC Deportivo, empezando por su entrenador Víctor Sánchez del Amo, quien ejerció de segundo entrenador del Sevilla FC, en la etapa de Michel como entrenador sevillista desde febrero de 2011, hasta enero de 2013.
Los también ex sevillistas Arribas, Fernando Navarro y Luis Alberto volverán a la que fue su casa. El canterano Luis Alberto Romero, vuelve a la que fue su casa hasta 2012 cuando desde el Sevilla Atlético dio el saldo al primer equipo jugando sólo nueve partidos en la máxima competición. Después pasaría por el Barcelona B, Liverpool y Málaga. Alejandro Arribas vuelve a Sevilla, aunque no llegó a tener muchas oportunidades, seguro que guarda gratos recuerdos de la temporada pasada por la consecución del título de Europa League en Varsovia.
Por último, la vuelta más especial al Sanchez-Pizjuán será la del capitán sevillista Fernando Navarro que se despidió del Sevilla FC la temporada pasada entre lágrimas tras siete años en el club de Nervión. Jugó un total de 282 partidos como sevillista y en los que anecdóticamente no anotó ningún gol. La pasada temporada se despedía por todo lo algo del Sevilla levantando la cuarta Europa League sevillista como Capitán al cielo de Varsovia.