martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

Monchi no se olvida de Dennis Praet

¿Has visto esto?

El nombre del internacional belga vuelve a despertar interés en las oficinas del Sevilla FC de cara al próximo mercado de fichajes. Como ya hizo en 2016, Monchi ha vuelto a poner sus ojos en Dennis Praet, actual jugador del Leicester. De producirse el fichaje, su llegada supondría un salto de calidad en el mediocampo de los de Nervión.

Un viejo conocido del Sevilla FC

Después de que el Sevilla FC no llegara a un acuerdo con el Anderlecht en 2016, el joven centrocampista fue traspasado a la Sampdoria, donde militó durante tres temporadas antes de dar el paso a la Premier League. Allí no ha contado con mucho protagonismo en las filas del Leicester debido a la fuerte competencia en su posición y su dificultad para adaptarse al juego de los Foxes. Praet ha vuelto a llamar la atención de Monchi, que ha visto en él una pieza ideal para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Sus principales cualidades son su visión de juego y su versatilidad. Además, el Sevilla FC ya sabe con qué precio estará en el mercado de fichajes y su valor de mercado ronda los veinte kilos.

Rendimiento reciente

En las últimas temporadas su juego ha estado limitado por el fútbol físico predominante en Italia e Inglaterra. En sus tres campañas en la Sampdoria disputó 98 encuentros, en los cuales marcó cuatro goles y dio siete asistencias. Sin embargo, en la Premier League ha tenido mucho menos protagonismo y tan solo ha jugado 32 partidos, marcando dos goles y proporcionado tres asistencias.

Dennis Praet, en el Sevilla FC

Son varios los factores a tener en cuenta para una correcta adaptación. El jugador cuenta ya con experiencia en competiciones europeas (diecisiete encuentros en Champions League y otros diecisiete en Europa League) y se encuentra cerca de alcanzar su madurez futbolística (26 años). Además, su juego es distinto a otros candidatos a llegar en el mercado de fichajes al Sevilla FC, como Ianis Hagi o Nahitan Nández.

Posibles salidas para posibles fichajes

El perfil de Dennis Praet difiere de todos los centrocampistas con los que ya cuenta Julen Lopetegui: Joan Jordán, Rakitic, Papu Gómez, Mudo Vázquez, Oliver Torres y Óscar Rodríguez. Sin embargo, si Monchi quiere llevarlo a Nervión primero es necesario que se le dé salida a otros jugadores. Además de la salida de Franco Vázquez, quien finaliza contrato, otros nombres dejará el centro del campo nervionense. Su marcha dejaría una vacante en el mediocampo sevillista que permitiría el fichaje de Praet.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad