miércoles 4 agosto 2021
23.9 C
Seville

Del Nido vuelve a la carga para hacerse con la presidencia del Sevilla FC

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

La entidad hispalense vive un momento dulce. Tanto el éxito deportivo como la cierta tranquilidad en los despachos de la planta noble del Sánchez-Pizjuán, hacen ver que todo va viento en popa. Sin embargo, se hace pública la intención de Del Nido, ex presidente del Sevilla FC, de regresar al cargo que se vio obligado a abandonar en 2013 por motivos penales. Esta noticia supone un bombazo en una presidencia que, tras la polémica del curso pasado en la que se habló de la venta de sus acciones a un grupo estadounidense, se encontraba asentado en una aparente tranquilidad a la que la acompaña un rumbo deportivo intachable.

División interna en el Sevilla FC

Según informa Diario de Sevilla, José María del Nido está más que seguro de su decisión. Y tanto es así que ya habría informado a sus más allegados, como Manuel Vizcaino, hoy presidente del Cádiz CF. Entre sus apoyos más importantes destacan los del intrigante grupo de accionistas estadounidense, y el del grupo de Utrera, con José Giménez Miñan a la cabeza. Sumando estos paquetes accionariales, Del Nido contaría con un total del 42% de las acciones del club, una cifra más que suficiente como para hacer temblar la continuidad de José Castro en el cargo.

Entre los mejores

Ahora es momento de ver cómo se configuran ambos bandos de apoyo. Pero si algo está claro es que esta pugna por la presidencia está protagonizada por dos de los mejores presidentes de la historia del Sevilla FC.

José María del Nido llegó al cargo en 2002, y se hizo cargo de un equipo cuyos cimientos para ser lo que es hoy en día ya había plantado Roberto Alés. Con Del Nido al mando, el Sevilla FC se convirtió en un club con hambre, y dos copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España ratifican su periplo de once años como presidente. El equipo alcanzó una estabilidad institucional y se hizo un nombre entre los grandes de Europa, convirtiendo el Sí o Sí en una máxima para hacer ver al mundo del fútbol que ya se había dado un cambio en cuanto a la ambición.

Por su parte, José Castro, actual presidente de la entidad y sucesor de Del Nido, ha visto a su equipo, afianzado en Europa, alzar tres copas de la Europa League. Ha sabido mantener y agudizar la dinámica ascendente del club, y hoy es una de las cabezas visibles de un proyecto sólido, que llena de ilusión a toda la parroquia blanquirroja.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Florenzi vuelve a escena para reforzar el carril diestro

Quedan menos de treinta días para finalizar el mercado de fichajes y el Sevilla FC sigue inmerso en la...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad