👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Del Nido, con libertad de voto, comienza su asalto al Sevilla FC

spot_img

¿Has visto esto?

Paz Secohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

Jose María del Nido ha dado el primer paso para intentar recuperar el control del Sevilla Fútbol Club. Si bien hace unas semanas saltaron las alarmas con las noticias de que Sevillistas Unidos 2020 había solicitado la celebración de una junta extraordinaria del Sevilla FC, ahora el que fuera presidente del club entre 2002 y 2013 se ha pronunciado mediante un requerimiento notarial.

Posibilidad de voto

Del Nido, desde el pasado mes de junio, recuperó todas sus acciones y posee pleno derecho en su intención de voto. La Audiencia Provincial de Sevilla rechazó las medidas cautelares que el juez había impuesto en octubre de 2020 al ex presidente, al que obligó a acatar cualquier decisión tomada por el actual consejo del Sevilla FC. La Audiencia sevillana revocó tal dictado. Además, avisó a los actuales dirigentes de la entidad de que no podían coaccionar a Jose María del Nido para que vote en un determinado sentido.

Solicitud de Del Nido

El ex presidente ha citado, según la información publicada por Diario de Sevilla, a través de un requerimiento notarial, a José Castro y a los miembros del grupo Sevillistas de Nervión a una reunión. La intención de Del Nido es «tratar de consensuar las expresiones de voluntad de cada grupo accionarial». Todo ello, de cara a los temas a tratar y la intención de voto durante la Junta General Extraordinaria que el Sevilla FC deberá celebrar tras las noticias de la petición que Sevillistas Unidos 2020 hizo hace unas semanas.

Del Nido y el Sevilla FC

Actualmente, Jose María del Nido tiene un importante peso dentro del Sevilla Fútbol Club en lo que a acciones se refiere. El ex presidente es, a título individual, el mayor accionista de la entidad hispalense. Actualmente, posee un 25% a su nombre y otro 32% del capital social vinculado a su familia y otras sociedades.

Futuro del Sevilla FC

Con este primer paso, Jose María del Nido comienza a hacer realidad su intención de darle un giro accionarial a la actual gobernabilidad del Sevilla FC. El antiguo dirigente nunca ha ocultado su deseo de ponerse de nuevo al frente de la dirección del club andaluz. Se trata de una continuación a la petición que hizo en agosto Sevillistas Unidos 2020con los que se ha llegado a especular que Del Nido podría aunar fuerzas. El grupo americano también tiene como primordial objetivo el de hacerse con el mando de la entidad. Aunque para ello, deberán reunir un porcentaje mayor de acciones que el que representan ahora mismo el bloque principal. Tal bloque está formado por Castro, Del Nido Carrasco y las familias Carrión y Alés y Guijarro.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Regresos y ausencias en la lista contra el Levante

El Sevilla Fútbol Club ha hecho pública la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad