Durante esta mañana ha tenido lugar la vista por la demanda que interpuso José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, contra José María Del Nido Benavente por la ruptura unilateral del pacto de gobernabilidad del club. En el juzgado de lo mercantil no se ha presentado Del Nido Benavente, representado por sus abogados. Sí que lo ha hecho su hijo Del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla que ha testificado a favor de Castro y del pacto.
Ruptura del pacto de gobernabilidad del Sevilla Fútbol Club
Del Nido Benavente convocó una Junta General Extraordinaria, saltándose el pacto de gobernabilidad del Sevilla FC. El pacto garantizaba la estabilidad institucional los próximos ocho años y había sido firmado por los grandes accionistas en noviembre de 2019. Su idea era revocar a todos los consejeros, desde José Castro hasta los representantes de sus acciones, incluido su hijo.
José Castro inició acciones legales contra él y hoy ha comparecido en los juzgados de Viapol como demandante. También lo han hecho el vicepresidente Gabriel Ramos, la consejera Carolina Alés, el director general, José María Cruz y el vicepresidente primero José María del Nido Carrasco, todos ellos como testigos.
Del Nido Carrasco defiende a Castro
En la vista, José María del Nido Carrasco se mostró contundente a la hora de afirmar que el pacto de gobernabilidad de Sevilla Fútbol Club está vigente, que fue firmado por José María Del Nido Benavente y Sevillistas de Nervión y que no hay razón ninguna para una Junta General Extraordinaria como la que quiere convocar su padre. Según avanza ABC de Sevilla, podría haber novedades en forma de medidas cautelares la semana que viene. Dichas medidas podrían suspender cautelarmente la convocatoria de la Junta Extraordinaria. Más tarde, el Juzgado de lo Mercantil dictará sentencia de forma definitiva sobre la demanda.