Sergio Rico debutó ayer con la Selección Española. Un sueño que todos los futbolistas quieren cumplir y que consolida el crecimiento del canterano sevillista en apenas dos temporadas, cuando subiera del Sevilla Atlético para pelear por la portería del primer equipo sevillista.

Desde su llegada a los juveniles de la cantera del Sevilla FC, Sergio Rico ha experimentado un gran crecimiento que le ha hecho consolidarse como uno de los porteros españoles más prometedores. Con Unai Emery llegó la confianza y así su mejor rendimiento. Hace apenas dos años, en 2014, le llegó su primera oportunidad en la portería sevillista tras la ausencia de Beto y Barbosa. El canterano cogió los guantes y jugó un total de 36 partidos ganando la Europa League conquistada en Varsovia como portero titular.

Esta temporada el joven portero ha tenido una gran competitividad con David Soria, otra joven promesa que deja en buenas manos la puerta sevillista. Pese a esa competencia en la portería, Sergio Rico ha disputado esta temporada 45 partidos como sevillista en las tres competiciones, que ha hecho que Del Bosque vuelva a contar con el cómo tercer portero para la Eurocopa.

El debut más esperado

En mayo del año pasado Sergio Rico era convocado por primera vez con la Selección Absoluta, todo un premio a la gran campaña realizada en el Sevilla FC. Más tarde Vicente Del Bosque sigue confiando en él para los partidos de clasificación de la Eurocopa frente a Eslovaquia, Macedonia, Luxemburgo y Ucrania, así como también el de Montequinto fue llamado para los amistosos contra Inglaterra y Bélgica celebrados en noviembre.

El pasado mes de marzo Rico es de nuevo convocado con la Selección Española para la disputar de los amistosos contra Italia y Rumanía. Desde entonces muchas convocatorias pero no había disputado ni un solo minuto. Esta gran oportunidad llegaría ante Corea del Sur, un amistoso del que partía desde el banquillo pero al que se incorporaría en el minuto 70 sustituyendo a Iker Casillas. Un debut soñado para el joven canterano que terminó con victoria por 6-1 en el marcador. Sergio Rico se convirtió en el internacional número 38 del Sevilla FC, tras Vitolo que fue el último sevillista en debutar con la absoluta.

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque afirmó tras el partido que el debut de Sergio Rico “Era uno de los objetivos de este partido. Ahora esperamos que todos recuperen bien y seguiremos trabajando hasta el final”

Casillas, un referente con el que comparte portería

Iker Casillas era sustituido para dar entrada a Rico. El veterano portero dejaba su hueco a la joven promesa a la que el mismo Casillas se ha referido como “un portero joven con mucho futuro”.  El actual portero del Oporto confirmó lo que muchos ya ven, el crecimiento de Sergio Rico, que está recibiendo su premio con la Selección “Se está consolidando con la Selección y eso es bueno para todos. Espero que tengamos porteros buenos, jóvenes y con mucho futuro y que cada día tengan más experiencia para poder seguir jugando en primera división tanto en España como fuera”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.