Los deberes del Sevilla en el mercado invernal

    0
    62
    Pepe Castro y Monchi, durante la presentación de Kranevitter y Correa | Imagen: Ismael Molina

    El Sevilla tiene una ardua tarea en el mercado de invierno. Son muchos los contratiempos que se tendrán que resolver desde la secretaría técnica del club para corregir las piezas del conjunto de Sampaoli. La primera preocupación de los sevillistas está en uno de los jugadores que se ha convertido en franquicia. N’zonzi, junto a Nasri, se ha convertido en el timón del esquema de Sampaoli y ante el interés que ha despertado el francés, el Sevilla quiere presentarle una renovación, que conlleva una mejora en su contrato y elevar su cláusula a los 30 millones.

    La Juventus parecía el mejor postor, pero la participación del jugador francés en la Champions League con los de Nervión paraliza, al menos, su fichaje en el mercado invernal. Tacchinardi, el que fuera jugador de la Juventus, quiso dejar su opinión en declaraciones a Premium Sport y que ha recogido Orgullo de Nervión, «Traerse a un jugador como N’zonzi ahora en enero no tiene mucho sentido. Él no puede disputar la Champions con otro equipo que no sea el Sevilla FC en esta temporada»

    Un delantero, objetivo crucial en el mercado

    Ni Vietto ni Ben Yedder han podido convertirse en el nueve de referencia que el Sevilla si tuvo temporadas pasadas. Contratar a un delantero se ha vuelto la exigencia número uno en la entidad sevillista, y más si quiere afrontar los octavos de final de la Champions League con mayores opciones. El mejor posicionado parece ser Carlos Bacca, quién ya le ha comunicado al Milan su deseo de abandonar el club. El colombiano sería la mejor opción en el mercado ya que ya conoce la liga y la ciudad tras su pasado sevillista y no tendría problemas para adaptarse.

    Aunque el nombre del cafetero no es el único que se ha vinculado en las últimas horas al Sevilla. Varios futbolistas han sonado para sumarse al conjunto de Sampaoli. Jonathan Calleri del West Ham, Łukasz Teodorczyk, delantero del Anderlecht, Luccas Pratto, procedente del Atlético Mineiro, Gerard Moreno del Español, o el menos probable, Giroud, que ya ha disputado la Champions League con el Arsenal.

    La zona defensiva también requiere refuerzo

    La búsqueda del nueve no es la única preocupación para los sevillistas. El adiós de Kolo producido en los últimos días, además de las lesiones que está sufriendo la parcela defensiva, han llevado a Sampaoli a pedir un nuevo defensa. La última baja de Pareja en Vigo deja con tres centrales a la plantilla sevillista, que serán dos el próximo partido frente al Málaga, ya que Mercado tendrá que actuar como lateral ante la baja de Mariano que cumplirá ciclo de sanción. Además de la defensa, la búsqueda de un pivote defensivo para el centro del campo también se ha convertido en una necesidad para los sevillistas.

    La última obligación en el mercado invernal será decidir quién será el sustituto de Sergio Rico. El de Montequinto le ha ganado la partida tanto a David Soria como a Sirigu. La supuesta salida del guardameta francés parece posible, ya que se le ha vinculado en las últimas horas con el Niza.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.