Debate abierto sobre la venta de Isaac Romero

Desde el mercado de fichajes invernal, gran parte de los titulares en el Sevilla FC son protagonizados por Isaac Romero. La irrupción del de Lebrija en el primer equipo ha servido para que el cuadro hispalense coja un poco aire en LaLiga. Algo que parecía impensable hace pocos meses. Su rendimiento no ha pasado desapercibido en el panorama europeo. Varios clubes son conscientes de su nivel, así como del hecho de su corta vinculación con los andaluces. Ahora, Víctor Orta y los suyos tienen un debate sobre la mesa. Decidir si traspasarlo y construir el nuevo proyecto sobre las ganancias o, por el contrario, que sea la nueva bandera de este.

Sus números en el Sevilla FC

Tras coger el dorsal que liberó Fernando Reges tras su marcha en el mercado de fichajes de enero, Isaac Romero ha sido uno de los abanderados de la remontada liguera del Sevilla FC. Pese a no contar con la salvación matemática, los de Quique Sánchez Flores cuentan con un ligero colchón de seis puntos a falta de veinticuatro por disputarse. Aunque en las últimas jornadas ligueras no ha logrado ver puerta, lo cierto es que sus números no son nada desdeñables. Tres goles y cuatro asistencias en once choques. Unos datos, que extrapolados a una campaña completa, ponen al delantero lebrijano en unos números importantes.

Siguiendo esta dinámica, podría completar una temporada entera con unos 10,36 goles y 13,81 pases de gol. Unos datos escandalosos que abren el debate sobre si traspasar al jugador del Sevilla FC en el mercado de fichajes veraniego u ofrecer una renovación acorde a ellos y apostar por Isaac Romero como bandera del nuevo proyecto.

Sevilla FC isaac romero fichajes Noticias, Quique Sánchez Flores
Isaac Romero, junto a Jesús Navas mientras celebra un tanto besando el escudo | Imagen: La Colina De Nervión

Datos imposibles en Nervión

Los datos calculados en función del rendimiento de Isaac Romero en el primer equipo del Sevilla FC crean un importante dilema de cara al mercado de fichajes. Con una cláusula de veinte millones, los clubes que vengan en verano podrían tener la sartén por el mango a la hora de negociar. El hecho de que acabe contrato en 2025 jugará en contra de Víctor Orta. Por otro lado, esos números algo extraordinario en la historia reciente del cuadro andaluz. Desde la temporada 2019-2020, solo Lucas Ocampos con catorce en esa misma campaña, En-Nesyri con 18 en la posterior y Rafa Mir con 10 en la 2021-2022 igualan o superan los 10,36 que promediaría Isaac Romero. En la temporada 2022-2023, hubiese sido el máximo goleador, superando por dos a Youssef En-Nesyri.

Comparando asistencias desde el inicio del proyecto de Julen Lopetegui en el Sevilla FC, se ha acudido a los mercados de fichajes, y dilapidado mucho dinero, en busca de alguien que aportase tal cantidad de pases de gol. Ningún futbolista en estos cinco años ha terminado con más de siete asistencias una temporada. Con quince partidos menos, Isaac Romero iguala las asistencias en LaLiga de Adrià Pedrosa. Más allá de su aporte a nivel de números, el atacante ha demostrado generar juego y dar libertad a sus compañeros. Demasiadas circunstancias que, sobre el papel, deberían ser más que suficientes para convertir a Isaac Romero en el hombre sobre el que construir un proyecto. Sin embargo, queda ver las intenciones del Sevilla FC en este mercado de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: