Rodrigo de Paul durante un partido con el Udinense | Imagen: Transfermarkt
Rodrigo de Paul durante un partido con el Udinense | Imagen: Transfermarkt

El mercado de fichajes sigue su curso natural en lo que lleva de avanzado el verano. Tras un intenso final de junio, en el que el guirigay de jugadores sonados abortaba las redes y saturaba los pensamientos sevillistas, todo va cogiendo ya forma. Aun así, y aunque el famoso cuadro empieza a colorearse con algo más de nitidez, la plantilla sigue necesitando un poco más de la magia y la ilusión de Monchi. Con esto de la ilusión y el misticismo, un viejo deseo ha vuelto a transitar las mientes del de San Fernando, y una vez más su mirada apunta a De Paul.

Por qué De Paul

Rodrigo de Paul, natural de Sarandí (Argentina), a sus veinticinco años es ya un archiconocido futbolista, a pesar de no militar actualmente en ningún galáctico. Si por algo pueden recordarlo los aficionados sevillista es por su estancia en el Valencia. Diestro la pierna, su juego en el campo es sin embargo a banda cambiada, ocupando la posición de extremo izquierdo. Hábil y rápido, De Paul podría complementar la llegada de Ocampos (también extremo izquierdo), además de poder hacer las veces de mediocentro tanto ofensivo como defensivo. A pesar de haber dados algunos tumbos a lo largo de su carrera, en el Udinese parece haber encontrado la estabilidad y la forma, y quizá sería el momento idóneo para dar el salto de calidad que Monchi le ofrecería en Sevilla.

Casi un sueño

La forma y el rendimiento mostrados por De Paul durante las últimas temporadas desde que llegara a la Serie A han sido muy reseñables. La atractiva situación en la que se encuentra el jugador no ha pasado desapercibida para su club, que está abierto a negociar siempre y cuando la venta se cierre por una cifra de cuarenta millones o cercana. Como viene siendo habitual, no parece que el Sevilla esté dispuesto a desembolsar esa cantidad por un jugador -de hecho, ni siquiera consta que haya habido oferta este año o interés concreto por parte del Sevilla-, y todo invita a pensar que De Paul seguirá siendo la vieja ilusión de un soñador.

2 Comentarios

  1. Hablar por hablar. En este caso «escribir por llenar de contenido la web».
    En ese puesto ya tenemos a Ocampos y a Brian Gil.
    La diferencia entre los 40 de este y los 15 de Ocampos, son 25 Mio. que Monchi ya habría contemplado con anterioridad, y este año hay que fichar a mucha gente.

    • Nuestro cometido es siempre el de informar con la máxima objetividad y veracidad posible. En los periódicos no solo tienen cabida aquellas noticias o informaciones que se ajusten a la realidad de un acontecimiento, sino también aquellas realidades que podrían acontecer. Nuestra redacción sabe que no ha habido interés por de Paul (lo mencionamos en el último párrafo del artículo), pero también está al tanto de que es un futbolista del gusto de Monchi. La Colina de Nervión no escribe por escibir, escribe para informar; si usted no conocía el recorrido interés de Monchi en de Paul, este comentario nos demuestra que La Colina se lo ha dado a conocer, por lo que nuestro objetivo está cumplido.

      Muchas gracias por participar de nuestros artículos y por leer a La Colina de Nervión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.