Previa del partido entre Sevilla y Qarabag | Imagen: La Colina de Nervión
Previa del partido entre Sevilla y Qarabag | Imagen: La Colina de Nervión

Vuelve la UEFA Europa League al Ramón Sánchez-Pizjuán. Sevilla y Qarabag protagonizarán el último partido europeo en Nervión en este 2019. Los sevillistas buscarán el pleno de puntos y los azeríes sumar algún punto que les acerque la clasificación a dieciseisavos.

El Sevilla, favorito

El conjunto sevillista está viviendo su mejor momento de la temporada. Los de Lopetegui acumulan ocho partidos sin conocer la derrota. La última victoria fue lograda en Valladolid (0-1) con un solitario gol de Banega en un partido duro. En Europa League, el Sevilla certificó su pase como primero de grupo tras imponerse al Dudelange 2 a 5.

Qarabag, en crisis

Por su parte, el Qarabag llega en una situación opuesta que la de su rival. El conjunto azerbaiyano perdió 2 a 1 ante el SumQayit y acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar. En Europa, los azeríes se encuentran en la tercera posición, igualado a puntos con el Apoel y con uno más que el Dudelange. El Qarabag sigue en la lucha por clasificarse a la siguiente ronda, es por ello que se espera a un equipo valiente, agresivo e intenso.

A batir récords

De momento, la fase de grupos que está realizando el Sevilla es sobresaliente. El conjunto entrenado por Lopetegui ha ganado todos los partidos metiendo doce goles y recibiendo solamente dos. El Pentacampeón está ante la oportunidad de ser el primer equipo español en hacer pleno de puntos en el actual formato de la Europa League. Otro récord que puede batir el Sevilla es el de mayor margen de puntos para ganar un grupo. Actualmente está en once puntos, hito conseguido por el Zénit (10/11) y Nápoles (15/16). El Sevilla de ganar los dos partidos restantes se aseguraría (por lo menos) la diferencia de 11 puntos.

Por otro lado, Munas Dabbur podría convertirse en el máximo anotador histórico de las fases de grupos de la Europa League. El delantero israelí lleva anotados un total de 13 goles y está a 5 del actual máximo goleador, Aduriz. Por otro lado, Munir es líder en la tabla de goleadores de la Europa League gracias a sus 5 goles. El delantero sevillista tendrá que defender su posición a base de goles.

Lopetegui y el Qarabag

En la rueda de prensa previa al partido, Julen Lopetegui se mostró ambicioso: «Lo afrontamos con el máximo respeto a la competición y a nosotros mismos. El Qarabag se lo juega el todo por el todo y tenemos que jugar con la máxima ambición de conseguir los tres puntos. Queremos que la ambición sea intrínseca, que provenga de nosotros”. Sobre las rotaciones, el técnico vasco afirma que «trataremos de hacer el once más apropiado para el contexto. Queremos hacer un buen partido, que venga la gente al campo y que disfruten». Tampoco descartó utilizar dos delanteros: «mañana veremos si jugamos con un delantero o con dos, pero lo más importante es que seamos capaces de competir, porque el rival nos va a exigir y va a poner a prueba nuestra ambición».

Arbitrará Al-Hakim

El sueco, que se encargará de arbitrar el Sevilla Qarabag, estará auxiliado en las bandas por Fredrik Klyver y Mahbod Beigi, y el cuarto árbitro será Martin Strombergsson. Será la primera vez que arbitre al conjunto nervionense y el segundo partido de Europa League que arbitra.

Sevilla – Qarabag, onces probables

Al asegurarse la clasificación como primero de grupo, lo más seguro es que Lopetegui dé minutos a los menos habituales y a algunos canteranos (Chacartegui, Amo y Genaro entrenaron con el primer equipo). Podrían ser baja Navas, Reguilón, De Jong y Fernando (el brasileño tuvo que retirarse del entrenamiento matinal debido a unas molestias). Por lo tanto Lopetegui podría alinear un 4-4-2 formado por: Bono; Escudero, Sergi Gómez, Carriço y Pozo; Gudelj, y Franco Vázquez en el medio; por las bandas Bryan Gil y Rony Lopes; y arriba Munir y Dabbur.

Por su parte, el Qarabag viaja a Sevilla con todos los jugadores disponibles. Gurbanov saldrá con un once de gala formado por su habitual 1-4-1-4-1 compuesto por: Begovic en portería; Ailton, Sadiqov, Guseynov y Medvedev en defensa; como nexo entre defensa y centro del campo encontramos a Qarayev; en el medio campo encontramos a Míchel y Almeyda por el centro y en banda Zoubir y Daniel Quintana; en punta estará Abdullayev.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.