miércoles 20 enero 2021
11.5 C
Seville

De Jong, Nolito, el VAR y los diez datos del Sevilla – Granada

¿Has visto esto?

‘Súper Bono’ le da el triunfo al Sevilla FC frente al Alavés

El Sevilla FC visitó al Alavés en Mendizorroza en el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga. Los...

Humildad, qué gran virtud

Del mismo modo que es difícil averiguar si fue antes el huevo o la gallina, también resultaría complicado discernir...

La Champions exige ganar frente al Alavés en Mendizorroza

Tras el pase de ronda frente al Leganés en la Copa del Rey el pasado sábado, el Sevilla FC...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El Sevilla FC venció al Granada CF por dos goles a cero en el Sánchez-Pizjuán. Los tantos de Luuk De Jong y Nolito valieron a los de Julen Lopetegui para vencer de nuevo en casa y mantenerse en puestos Champions. El encuentro de la jornada 21 nos dejó interesantes datos. 

Los goleadores

La cuestionada delantera en pasadas jornadas dio resultado ante el cojunto Nazarí. Esta vez, los dos tantos de la victoria llegaron por parte de Luuk De Jong y Nolito, quienes siguen aumentando sus estadísticas en Nervión:

  • El ex jugador del PSV anotó su cuarto gol y por primera vez en el Sevilla FC encadenó dos partidos consecutivos en Liga marcando.
  • En los últimos cinco partidos, entre Liga y Copa del Rey, De Jong acumula tres goles y una asistencia. 
  • Nolito, el segundo goleador de la noche, marcó su tercer gol en Liga y el primero en 2020 en esta competición, donde no anotaba desde la jornada 14, ante el Real Valladolid.
  • Con esta diana, Nolito se queda a solo una de los cincuenta goles en Primera. Cuarenta y nueve son los conseguidos hasta ahora y destaca con ellos como el quinto gaditano con más goles en la máxima categoría del fútbol español.

Sergi Gómez

El defensa catalán es uno de los que menos minutos está jugando en el Sevilla esta campaña. Pese a esto, ante el Granada recibió el merecido premio de la titularidad, ganada a base de trabajo y constancia.

  • Sergi Gómez fue titular por segunda vez en Liga y por primera vez completó los noventa minutos en la compeción liguera esta temporada. Suma noventa y siete minutos en Liga, de un total de casi ochocientos esta campaña entre las tres competiciones.
  • Sin embargo, ante el Granada, el defensor sevillista recibió una tarjeta amarilla, lo que anecdóticamente significó la cartulina amarilla número 3500 para el Sevilla en Primera División.

Victoria y cumpleaños

El Sevilla FC cumplió 130 años de historia el 25 de enero. Lo celebró por todo lo alto, con partido en el Sánchez-Pizjuán y sumando tres puntos en su casillero en La Liga.

  • La victoria ante el Granada supuso la primera del conjunto nervionense el día de su cumpleaños en el Siglo XXI, tras cuatro derrotas sufridas. No vencía un 25 de enero desde 1987, hace treinta y tres años, cuando ganó al Mallorca.
  • Además, ante el Granada, el Sevilla completa esta temporada el pleno de victorias. Venció en la segunda jornada de Liga en Los Cármenes por 0-1.
  • Esta doble alegría sevillista ante el equipo nazarí solo se produjo en dos ocasiones anteriormente, en las temporadas: 1959-60 y 2013-14.

El VAR

De nuevo, y tras la polémica ocurrida en el Santiago Bernabéu que tanto dio que hablar, ante el Granada, el videoarbitraje tuvo que volver a actuar. Esta vez, el penalti pitado en un principio en contra para el Sevilla tuvo rectificación por parte del colegiado. Una jornada más, el VAR nos dejó un dato interesante:

  • El Sevilla es el equipo al que más acciones le habrían pitado en contra injustamente si el VAR no estuviese presente en La Liga. En total, son seis las acciones, las mismas que a Osasuna.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

‘Súper Bono’ le da el triunfo al Sevilla FC frente al Alavés

El Sevilla FC visitó al Alavés en Mendizorroza en el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga. Los...

Humildad, qué gran virtud

Del mismo modo que es difícil averiguar si fue antes el huevo o la gallina, también resultaría complicado discernir si es la afición sevillista...

La Champions exige ganar frente al Alavés en Mendizorroza

Tras el pase de ronda frente al Leganés en la Copa del Rey el pasado sábado, el Sevilla FC visita Mendizorroza para disputar el...

El once de Lopetegui para enfrentarse al Alavés 

Con la baja de última hora de Diego Carlos por covid-19, los hispalenses se suben la cremallera de sus chaquetones y pondrán, el mismo...

Julen Lopetegui y el Alavés, Diego Carlos y una venta de En-Nesyri

Julen Lopetegui atendió a los medios en la previa del choque entre el Deportivo Alavés y el Sevilla FC. El de Asteasu repasó los...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad