👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

De Jong, el ‘Mudo’ y los diez datos destacados del Sevilla – Levante

spot_img

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El Sevilla venció al Levante UD ‘in extremis’ y por la mínima, en un encuentro en el que los nombres más destacados fueron el holandés, Luuk de Jong, y el argentino, Franco Vázquez. Además de emoción y un gol muy esperado, la jornada nueve nos dejó diez datos estadísticos muy destacados.  

Estreno esperado

Luuk de Jong encontró por fin portería y lo hizo por la puerta grande del Sánchez-Pizjuán, dándole los tres puntos al conjunto de Lopetegui cuando el tiempo se consumía en Nervión.

  • Para llegar a marcar su primer gol con la elástica del Sevilla FC, el internacional ha necesitado ocho partidos y un total de 603 minutos sobre el verde.
  • Pese a que su sequía goleadora ha llegado a su fin, la titularidad por parte de Lopetegui ha sido clara, habiendo disputado el 74% de los encuentros, con una cuota de participación en el once titular del 78%.
  • Sin embargo, De Jong tendrá que trabajar duro para ser un referente al ataque, ya que las estadísticas muestran su escasa participación en los goles del equipo, con tan solo un 9%.

Cien veces ‘Mudo’

Franco Vázquez cumplió ante el Levante su partido número cien con el Sevilla FC en Liga. En todos estos encuentros, el argentino se ha colado en la historia del conjunto nervionense desde que llegara a la capital del Andalucía en la temporada 2016/17.

  • El ‘Mudo’ ha llegado a los cien partidos de competición liguera, marcando dieciséis goles y doce asistencias en su casillero personal.
  • Más detalladamente, en Liga con el Sevilla FC, el argentino acumula en sus botas 6.330 minutos. 
  • Y en el global de las competiciones, sumando partidos de Europa League, Champions, Copa del Rey y Supercopas, Franco Vázquez acumula 142 partidos, a tan dolo ocho de los 150 como sevillista. 
  •  El ‘Mudo’ es un seguro en Liga, ya que con él sobre el cesped, el Sevilla suma una media de 1,74 puntos por encuentro disputado, un dato muy destacado.

Nervión y La Liga

El Sevilla volvió del parón de selecciones con ganas de volver a la senda de la victoria y ante su afición. Aunque la noche sevillana se convirtió en invernal por momentos, el calor de la victoria dejó estos datos destacados:

  • El equipo de Lopetegui suma dieciséis puntos, colocándose sexto clasificado, empatado con el cuarto, a tan solo tres puntos del líder, el FC Barcelona.
  • De esos puntos, en Nervión ha conseguido siete de ellos, con un balance de dos partidos ganados, un empate y una derrota. La media de puntos como local se sitúa en 1,75 por partido.
  • La victoria por la mínima y sin encajar gol, 1-0 en casa y 0-1 como visitante, es el resultado más repetido en Liga para el Sevilla FC en lo que va de temporada. Lo ha conseguido en tres ocasiones, dos lejos de Nervión, frente al Granada y Alavés, y una en en casa ante el Levante.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Del Nido: «El Sevilla FC está arruinado»

Las declaraciones de José María Del Nido copan todas las noticias de la actualidad del Sevilla FC. Uno de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad